diumenge, 29 de gener de 2012

'Confesión de un ateo budista' - Stephen Batchelor



Confesión de un ateo budista
Stephen Batchelor
Ediciones La Llave
432 páginas
ISBN: 9788495496836
Año 2012

Se han escrito muchos libros acerca del budismo pero son pocas las obras que muestran la visión de un budista ateo. Stephen Batchelor es conocido internacionalmente como el "chico malo del budismo", ya que divulga un budismo agnóstico con el que no comulgan los budistas tradicionales. 'Confesión de un ateo budista' muestra el recorrido de este maestro hacia el universo del budismo, en él Batchelor nos muestra cómo fueron las experiencias que vivió siendo monje budista en Dharamsala (India), donde conoció al Dalai Lama. Basándose en un análisis profundo, Batchelor ha conseguido establecer un nuevo concepto del budismo: él llegó a la conclusión de que no se trata de una religión basada en dogmas y creencias inmutables sino que continuamente está cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Según Batchelor, "la religión es la vida misma" y por ese motivo él decidió amoldar el mensaje del budismo a su vida occidental.

Su concepción radical e innovadora ya ha llegado a tanta gente que el autor es actualmente un referente del budismo occidental. 'Confesión de un ateo budista' es un ensayo autobiográfico que contiene reflexiones y redefine la figura de Buda, Siddhartha Gautama, quien queda relegado a un personaje terrenal que dista mucho de la divinidad del budismo tradicional. Este puede ser un buen libro para los lectores que sientan curiosidad por conocer una visión distinta del budismo, así como para aquellos espíritus rebeldes que no aceptan siempre todo lo que se les impone.

Laura Mas Jiménez

1 comentari:

  1. Laura como todos nuestros colaboradores habla del libro, y cómo es norma de la casa no hablar de libros que no se han leído, lamento comunicarle que su opinión no es compartida por el equipo de esta web

    ResponElimina