dimarts, 31 de gener de 2012

'Buda, el príncipe' – César Vidal


Buda, el príncipe
César Vidal
Editorial: Debolsillo / Plaza & Janés
Año edición: 2012 / 2011
Nº de páginas: 240 páginas
Lengua: castellano
ISBN: 9788499893990

‘Buda, el príncipe’ es un libro que nos acerca a la figura de Buda, Siddhartha Gautama, sobre la que tanto se ha escrito. A lo largo de esta obra el autor, César Vidal, hace un recorrido por la vida de Buda: habla de cómo fue su infancia, su huida cuando renunció a la vida de príncipe para convertirse en asceta y de qué modo consiguió alcanzar la iluminación, el punto álgido de su camino.

El libro está dividido en tres partes: el contexto, la vida y la enseñanza. La primera nos detalla cómo eran la política, la sociedad y el contexto religioso de la época en la que vivió Buda. La segunda parte se centra en la vida del fundador del budismo y la tercera habla de esta doctrina. César Vidal menciona el dolor como un sentimiento muy presente en la vida de Buda, pues a éste le faltó una madre durante su infancia y se vio obligado a ser el príncipe de un reino amenazado. En definitiva, Siddhartha era una persona a quien no le satisfacía la vida y creía que el resto de la sociedad sentía la misma insatisfacción. El autor también indica cuál es el camino que lleva al Nirvana y concluye su obra analizando el budismo occidental, desde cómo se introdujo en occidente pasando por su evolución y su situación actual.
Los contenidos de ‘Buda, el príncipe’ no lograrán impresionar a nadie por su aspecto innovador, ya que el libro no contiene nada de lo que no se haya escrito antes. César Vidal se limita a recopilar información sobre el budismo y la figura de Buda, siendo el fruto de su trabajo una obra adecuada para quienes quieran profundizar sobre esta religión y su fundador y carezcan de libros que traten el tema.

Laura Mas Jiménez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada