dissabte, 14 de gener de 2012

'Cartas' - Saul Bellow

El recopilatorio de las cartas de un maestro de las letras: Saul Bellow

Por primera vez llega Cartas de Saul Bellow (1915-2005) traducido al español. El libro consta de una impresionante compilación de las cartas que el novelista estadounidense de origen judío escribió desde 1932 hasta el final de sus días. Grandes escritores como Philip Roth, Bernard Malamud, Alfred Kazin, William Kennedy o Ralph Ellison fueron algunos de los destinatarios de estos emotivos escritos que rebelan la cara más íntima del autor.

Con su característica brillantez literaria, a Bellow su talento para la escritura lo acompañaba en todo momento, también en estas misivas inéditas dirigidas a sus más allegados. El lector podrá disfrutar de un sinfín de anécdotas y detalles del que fue ganador del Nobel de Literatura en 1976, así como también de algunos de los momentos más importantes que marcaron su vida. Pero más allá de las vivencias que reflejan estas cartas, nos encontramos delante de textos profundos que manifiestan cuáles eran sus ideas políticas y su visión de la vida.

El libro también incluye algunas fotografías de Bellow durante su infancia, de algunos de sus viajes, acompañado de familiares y también imágenes de aquellos con quienes mantenía correspondencia.

Un total de 708 cartas trazan las líneas de la faceta más personal de Saul Bellow, un grande entre los grandes que nos ha dejado un legado maravilloso. Se nota que se preocupaba y amaba a sus seres queridos y que, además de ser un gran escritor fue, por encima de todo, un gran amigo.

Laura Mas

Cartas
Saul Bellow
Ediciones Alfabia
Páginas: 720
Formato: rústica, 23,5 x 15,5
ISBN: 978-84-938909-4-0

Año 2011

1 comentari:

  1. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Defender of the Faith' de Philip Roth en versión original conjuntamente con el relato 'The Courter' de Salman Rushdie.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/salman-rushdie---philip-roth.html

    ResponElimina