divendres, 20 de juny de 2014

'Comer sin miedo' - J.M. Mulet


Comer sin miedo, el nuevo libro de J.M. Mulet, profesor de Biotecnología, investigador y divulgador científico, nacido en Denia, Alicante en 1973, traerá cola.

                Mulet defiende todo aquello que el gran público rechaza: lo natural, sin conservantes, sin química, en definitiva, cuando toda la sociedad insiste en comer ecológico y km 0, Mulet apuesta por todo lo contrario.

                Efectivamente, en las más de 250 páginas del libro, Mulet tiene respuesta con base científica para todo.

                Tal vez eso sea lo que da más miedo del mismo: la documentación y la evidencia científica que hay detrás de todas y cada una de sus palabras.

                Con una buena dosis de humor, Mulet divulga y entretiene más de lo que en un principio podría parecer.

                Así a bote pronto, Mulet asegura que lo natural y lo  artificial se utiliza muchas veces de forma incorrecta. Que lo ecológico no lo es tanto. Y que en definitiva, lo ecológico no deja de ser una marca comercial. Si las ayudas europeas a este sector cerrasen el grifo, lo ecológico dejaría de producirse, ya que su producción no se sostendría económicamente hablando.

                Tras estas arengas directas y personales, Mulet tira por tierra todas y cada una de las dietas existentes, por muy extrañas que puedan ser.

                Sí, J.M. Mulet consigue con su libro acabar con los mitos, las falacias y las mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI como muy bien reza el substítulo del mismo, con rigor, humor, argumentos y lo mejor de todo, sin hacerse o parecer pesado.

                Provocativo como ninguno, Comer sin miedo ha desatado la ira de muchos, con acusaciones directas al profesor, tanto en prensa como en radio y por supuesto en la red. Toda una figura mediática que hay que coger con pinzas. Tal vez todo no sea tan bueno ni tan malo.

                Sin duda hay que leerlo para poder posicionarse en uno u otro bando. Recomendable por mero interés científico.

SALVA G.

Título: Comer sin miedo
Autor: J.M. Mulet
Editorial: Destino
Edición: 1ª edición, enero de 2014
Número de páginas: 256 pp.
I.S.B.N. 978-84-233-4756-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada