!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La enzima mediterránea' - Dra. Monste Folch

divendres, 27 de juny del 2014

'La enzima mediterránea' - Dra. Monste Folch


Muchas son las dietas que existen en el mundo, todas prometen, como los políticos, pero pocas o ninguna cumplen. Perder peso es difícil, y no solo por una cuestión de gusto personal, si no más por una razón de salud. Cuanto más gordo se está más peligro hay de enfermar. Así que lo mejor es tener una vida saludable. Y qué mejor para ello que mantener nuestras enzimas altas en nuestro cuerpo.

                Es imposible librarse de la muerte, por mucho que vivamos más hoy día, pero sí es posible llegar a esa edad con un cuerpo más joven.

                Las enzimas son clave para nuestro organismo, sobre todo a través de la digestión. Ellas solas transforman los alimentos ingeridos en nutrientes, nos nutrientes en energía, en tejidos, consiguiendo con ello un mejor sistema inmunitario.

                Como son esenciales en nuestro cuerpo, ya nacemos con ellas incorporadas, pero con una reserva finita. Nuestro ADN es esencial para ello. Pero el estrés que sufrimos a diario, las enfermedades, una mala dieta o en definitiva todo aquello que ponga en riesgo nuestro metabolismo hace que estas disminuyan, así que es esencial mantener una dieta rica en enzimas para llegar a viejos con un cuerpo joven. Estamos hablando interiormente.

                La Dra. Montse Folch es pionera en el tratamiento enzimático, y ahora por primera vez expone en un libro su método que lleva años describiendo en su consulta.

                En La enzima mediterránea encontramos descripción de éstas, cómo actúan, dónde podemos encontrarlas, en qué nos benefician, pautas alimentarias para llevar a cabo una buena y equilibrada dieta de la enzima, y por supuesto encontramos descritos los extraordinarios beneficios de llevar una dieta basada en la ingesta de la enzima.  

                No revelaremos ningún secreto del libro, ni nos haremos pesados con ello, pero sí estamos de acuerdo en que una buena dieta es base esencial para una buena salud y que una predisposición a ella es la mejor de la pautas a seguir. Con esto queremos decir que si las emociones y la actitud de los pacientes es relevante a la hora de afrontar una enfermad, aquí ocurre lo mismo, sonriamos, relajémonos y tomémonos las cosas mucho más tranquilas y conseguiremos vivir más y sobre todo mejor.

                Una nueva vuelta de tuerca a las dietas milagro.

SALVA G.

Título: La enzima mediterránea
Autor: Dra. Monste Folch
Editorial: Planeta
Edición: 1ª edición, abril de 2014
Número de páginas: 201 pp.
I.S.B.N. 978-84-08-12676-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular