dijous, 19 de juny de 2014

'Pizzas gourmet' - Jamie Young Fotografías: Frédéric Lucano



Aunque no sepas cocinar, seguro que sabes hacer una pizza.

                Con esta premisa comenzamos la reseña de Pizza gourmet, el libro del pizzero Jamie Young alma de Pink Flamingo pizzaria nacida en 2004 en la rue Bichat de París.

                Nació por casualidad, como todos los grandes inventos. No explicaremos aquí cómo sucedió, pero sí diremos que Jamie ya estaba delante de los fogones antes de esto, en el restaurante Pen’dart en el distrito XVIII de París. Allí tenían un menú del día que incluía sopa. Esta acabó mutando en la pizza del día. Así nació tras el éxito del experimento de Young la idea de establecerse como pizzero. Y hasta el día de hoy. Young posee siete franquicias de su famosa pizzería francesa.

                Podríamos hablar de un recetario, de un libro de cocina al uso, pero creemos que Young va más allá, e incluso nosotros con nuestra osadía, diciendo que estamos ante una obra de arte, tanto en el contenido, lo más importante del libro, como en su continente, la presentación del mismo así como las fotografías que acompañan a las recetas son auténticas obras de arte.

                Dividido en diferentes tipos de pizza según el gusto del propio autor: pizzas italianas, francesas, del resto del mundo, las creadas a partir de platos tradicionales, o pizzas dulces, podemos encontrar seguro, en cada uno de los apartados, nuestra favorita, e incluso innovar en algún momento (el más sencillo sería en estilo de las creadas a partir de platos tradicionales, una manera rápida y eficaz de no tirar las sobras de la comida del día a día.

                El libro recoge además de un extenso catálogo de pizzas de sabores exquisitos, la manera de preparar la masa, las bases, en muchos casos distintas a las normales y conocidas, la mezcla de quesos y un extenso surtido de aceites picantes con los que regar las pizzas una vez salidas éstas del horno.

                Como anécdota cabría destacar que el propio Jamie recomienda un disco a escuchar para la realización de cada una de las pizzas y escribe un pequeño párrafo explicativo sobre ellas a pie de página.

                Los amantes de la pizza están de enhorabuena pero también los innovadores en la cocina, y por supuesto todos aquellos que aun no sabiendo cocinar, sí saben hacer pasta hervida o pizza para comer.

                SALVA G.

Título: Pizzas gourmet
Autor: Jamie Young
Fotografías: Frédéric Lucano
Traducción: Ramón Sala Gili
Editorial: Lunwerg Editores
Edición: 1ª edición, mayo de 2014
Número de páginas: 158 pp.
I.S.B.N. 978-84-15888-55-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

'Banco de Sangre' - Carlos Zanón

Banco de sangre dice algo y su contrario. Como la sordidez y la ternura que su autor encontró al ver las imágenes captadas por la fotógr...