!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El jardín a la luz de la luna' - Corina Bomann

dimecres, 23 de juliol del 2014

'El jardín a la luz de la luna' - Corina Bomann



Corina Bomann (Mecklemburgo, Alemania del Este, 1974) ya nos atrapó con La Isla de las mariposas (Maeva, 2013), y justo un año después de aquél hallazgo consigue volvernos a atrapar con El jardín a  la luz de la luna.

                Los ingredientes son los mismos, amor, secretos, viajes exóticos, amistad, historias increíbles, pero esta vez todo llevado a la máxima potencia.

                Lily Kaiser ronda la cuarentena, viuda, y dueña de una tienda de antigüedades en Berlín. Aún ama a su difunto marido y por ello sus relaciones personales son mínimas.

                Ellen vive en Londres. Es íntima amiga de Lilly, y su vida fue un camino de rosas. Marido, Dean, dos hijas, Norma y Jessi, mansión y dinero a espuertas. Lilly tiene suerte de tenerla como amiga. Crecieron juntas y no hay secretos entre ellas. O al menos no que ellas sepan.

                Un día un anciano entra en la tienda de Lilly y le entrega un estuche que contiene un violín marcado con una rosa y una partitura. No quiere venderlo, simplemente quiere entregárselo a su dueña: la propia Lilly. Sin que esta pueda hacer más preguntas sobre el misterioso violín el anciano sale de la tienda como alma que lleva en diablo.

                Es a partir de este momento cuando Lilly quiere averiguar la razón de que esa joya sea suya y este tesón le llevará, primero a Londres, a ver a su amiga, experta en estos lindes, a conocer a Gabriel, con quien compartirá vivencias hasta ahora evitadas, y después a Padang, en la isla de Sumatra, siguiendo las pesquisas de las dos viejas dueñas del violín: Rose Gallaway y Helen Carter, experimentadas concertistas de violín.

                Sí, como en la anterior La isla de las mariposas, en este El jardín a la luz de la luna, hay un secreto, mucho amor, y una fuerte amistad, y por supuesto sabemos cómo acabará todo esto, pero como en su anterior novela, la prosa de Corina nos envuelve como si de un huracán se tratase y no nos suelta hasta su última página, cuando conocemos el verdadero secreto que escondía el famoso violín.

                Intercalado entre la historia de Lilly encontramos la historia original narrada en su época y paralelamente conocemos los verdaderos hechos, así, al igual que Lilly, vamos descubriendo la verdad a la misma vez que la protagonista.

                Sin duda El jardín a la luz de la luna es una fuerte y vencedora apuesta de Maeva para este verano, acertada al cien por cien, sobre todo para aquellos que debemos pasarlo en la ciudad ya que con su lectura viajaremos a paraísos exóticos, conoceremos otras culturas y soñaremos, al igual que Lilly con alguien que nos quiera más que a nada en el mundo.

                Aventuras, pasión, misterio y muchísimo amor, tanto por la música, como por las personas y los lugares. Una auténtica oda por el arte en general.

SALVA G.

Título: El jardín a la luz de la luna
Autor: Corina Bomann
Traducción: Valentín Ugarte
Editorial: Maeva Ediciones
Edición: 1ª edición, junio de 2014
Número de páginas: 418 pp.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular