!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'De la tierra al cielo' (Deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española) - Hermanos Torres

divendres, 4 de juliol del 2014

'De la tierra al cielo' (Deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española) - Hermanos Torres


Los hermanos Torres dirigen el restaurante Dos Cielos en Barcelona, galardonado con una estrella Michelin. Son presentadores en TVE  de un programa culinario en el que nos descubren a través de sus viajes por España los productos más representativos de las diferentes tierras que visitan.

Ahora con este libro han seleccionado 50 productos de entre los más característicos de España, como cuentan ellos. Es probable que los lectores echen a faltar este o aquel producto de su tierra, pues es una guía subjetiva, como la orografía del país, pero a su vez equilibrada.

Han elegido productos ganaderos, agrícolas y pescadores. Desde las zonas humedad del norte, con gran calidad en carnes y pescados, pasando por la gran huerta mediterránea, las verduras de Navarra, La Rioja, o las legumbres castellanas.

Por la guía desfilan productos tan admirados y diversos como los espárragos de Navarra, el pimentón de la Vera, las cerezas de Jerte, la miel de la Alcarria, la gamba roja de Jávea o la ternera gallega. De cada producto, crean 2 recetas, una mas terrena y tradicional, la otra más celestial y sofisticada. Hay un apartado de caldos y fondos, y uno indicador de la temporada de cada producto.

Nos hallamos ante un libro de recetas original, hecho con pasión, donde el eje central es el producto.
Recetas cuya elaboración esta detallada de forma clara, paso a paso. Sin embargo hay que reconocer que algunas son difíciles de hacer, pero la cocina es experimentación. Y con excelentes productos como los nuestros, solo falta ponerse el delantal, y a cocinar.

Como dijo Ferrán Adriá, la mejor receta que tenéis es la pasión.

Félix O. P.

DE LA TIERRA AL CIELO.
Hermanos Torres.
Editorial PLANETA. 
Género: Gastronomía.
Primera edición: abril de 2014.
360. paginas.
ISBN: 978-84-08-12674-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular