!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El redentor - Jo Nesbo (Un caso del inspector Harry Hole)

divendres, 27 d’abril del 2012

El redentor - Jo Nesbo (Un caso del inspector Harry Hole)



Jo Nesbo es un escritor noruego con una curiosa trayectoria vital. Antes de dedicarse definitivamente a la escritura fue voluntario en el ejército noruego y líder de una exitosa banda de rock.En la actualidad Nesbo es mundialmente reconocido como un interesante autor del género policial..

“El redentor” es la nueva entrega protagonizada por Harry Hole que en esta ocasión lucha esforzadamente contra su adicción al alcohol y, tras haber sido abandonado por Rakel, acusa intensamente una soledad no deseada. La investigación deberá desentrañar la serie de crímenes que se inicia durante la celebración de un concierto navideño en el centro de la ciudad de Oslo. Al parecer un hombre inocente, un miembro del Ejército de Salvación, muere por el error de un asesino a sueldo. A esta muerte seguirán otras sin que la policía descubra sospechosos, determine el móvil aparente ni encuentre el arma homicida.
Hole, directamente enfrentado a un asesino redentor que debe cumplir su última misión, comienza a reconstruir una trama compleja que tiene su origen muchos años atrás, durante la niñez de los protagonistas. Una vez más dará muestras de su sagacidad y de su arrojo así como de que no acostumbra a someterse al protocolo policial.

Un relato policial bien urdido y mejor resuelto que transcurre durante el durísimo invierno noruego. La ciudad aterida parece, a ojos del lector, repleta de drogadictos de destino fatal, políticos corruptos, asesinos a sueldo y personajes aparentemente bondadosos que  abusan impunemente de menores. Como diría un amigo mío, también escritor de género, la ciénaga bajo el estanque dorado.

Empar Fernández


Título: El redentor
Autor: Jo Nesbo
Páginas: 544
Editorial: RBA Libros
Edición: Barcelona, 2012
ISBN: 9788490061497 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular