dijous, 5 d’abril de 2012

Las obras de Goya aterrizan en Barcelona

El centro CaixaForum de Barcelona ofrece a sus visitantes un apasionante recorrido por algunas de las obras del gran pintor español Francisco de Goya. 'Goya. Luces y sombras' muestra de manera cronológica las principales etapas que vivió el artista a lo largo de su vida, las cuales fueron evolucionando y tornándose cada vez más profundas, como se puede apreciar en las obras que realizó en Burdeos durante la última fase de su vida.

La exposición contiene casi cien obras del pintor, algunas de ellas tan conocidas como 'La maja vestida' o 'Vuelo de Brujas'. A lo largo del recorrido por las diferentes piezas del artista, el visitante podrá apreciar la gran variedad de técnicas que utilizaba Goya, tan diversas como el grabado, el dibujo o el óleo.

Una sección de esta exposición se centra en el período de la Guerra del Francés, durante el cual Goya realiza una dura crítica de la sociedad. No obstante, este espíritu crítico no se limita a esta etapa histórica sino que lo acompaña en la mayoría de sus obras, las cuales contienen un profundo mensaje de denuncia. En muchas de sus obras, por ejemplo, los protagonistas son las prostitutas y los marginados, como los ancianos o los mendigos.

'Goya. Luces y sombras' es una exposición muy completa que merece la pena ser vista y que revela el mundo interior de un hombre singular adelantado a su época que expresaba sus pensamientos mediante su talento pictórico.

Laura Mas

Acceso a Youtube para Visualizar



Goya. Luces y sombras
CaixaForum Barcelona
Del 16 de marzo al 24 de junio
De lunes a viernes, de 10 a 20 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21 h.
Precio: Actividad gratuita

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada