!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Bruce' - Peter Ames Carlin

dilluns, 19 d’agost del 2013

'Bruce' - Peter Ames Carlin


 Muchos son los libros que se han escrito sobre Bruce Springsteen, pero pocos como este.
                La razón; obvia, es la primera biografía autorizada por el músico en veinticinco años. Pero también  tiene el añadido de ser más moderna que todas sus predecesoras a día de hoy, ya que en ella encontramos la carrera de El Jefe hasta “Wrecking wall” su último disco editado el pasado 2012.
                Así que aquí tenemos el libro con la trayectoria vital y musical más extenso jamás escrito sobre Springsteen, que abarca desde sus inicios en el mundo de la música, mucho antes de entrar a formar parte de Still Mill, sí, anteriormente Bruce ya había hecho sus pinitos en el mundo de la farándula en una banda llamada Earth, grupo con el que se ganó su apodo: The Boss, o los inolvidables Castiles, hasta sus últimos movimientos discográficos.

                Peter Ames Carlin (Siracusa, Nueva York, 1963), escritor y periodista, ya tiene en su haber dos bestsellers, ambos por dos biografías de músicos, una sobre Brian Wilson, alma de The Beach Boys y la segunda sobre Paul McCartney, bajista y cantante de The Beatles, así que no resulta sorprendente que con esta nueva obra sobre otro grande de la música contemporánea haya conseguido un nuevo éxito.
                Y tras su lectura no es para menos.

                Además del exhaustivo trabajo de investigación, y la estrecha colaboración con los músicos involucrados, incluyendo una emotiva entrevista con el malogrado Clarence Clemons, el autor traza una línea continua que une hábilmente la infancia del músico con su madurez, haciendo que todo aquello que pasó en sus años de juventud tenga respuesta no solo en sus letras, todas ellas reales como la vida misma, sino también en todos sus actos. De sobra es conocido el altruismo de Bruce en muchos aspectos de la vida, no olvidemos su aportación a Caritas en su último concierto en Barcelona hace unos años.

                Sí, este es un libro básico para conocer tanto la carrera musical de Bruce, como su carrera vital, desde aquellos lejanos días en el seno de una familia de clase obrera, fieles a sus principios, sus padres jamás quisieron cambiar de casa cuando su hijo encontró la fama, el éxito y con ello el dinero a espuertas, hasta la actualidad, donde tras la vuelta de la E Street Band al ruedo de las giras y las grabaciones de discos en 1999, parece que todo lo que toca el grupo se convierte de nuevo en oro.

                SALVA G.

Título: Bruce
Autor: Peter Ames Carlin
Traducción: Raquel Sanz y Marisa Rodríguez
Edición: 1ª edición, mayo de 2013 
Editorial: Libros Cúpula
Número de páginas: 509 pp.
I.S.B.N 978-84-480-0860-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular