!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Mud' protagonizada por Matthew McConaughey

dijous, 29 d’agost del 2013

'Mud' protagonizada por Matthew McConaughey


Dos adolescentes del estado de Arkansas, procedentes ambos de familias humildes y no demasiado felices, descubren en una isla del Mississippi a un fascinante fugitivo llamado Mud que dice haber matado a un hombre para proteger al amor de su vida, la rubia y bella Juniper. Mud, armado pero hambriento, se oculta en la pequeña isla de los cazadores de recompensas y pide ayuda a los chicos. Uno de ellos accede a ayudarle a contactar con  Juniper y a preparar su huida. Su amigo colabora con él, aunque no deja de sentir cierto recelo hacia el fugitivo. Mud es un aventurero que no siempre explica la verdad y son muchos los riesgos que corren los adolescentes para socorrerle (saquean despensas, roban, mienten…). Ambos encajan como pueden una buena dosis de desencanto salpicada de medias verdades. El desenlace, no demasiado feliz, les lleva a darse de bruces con una realidad mucho más compleja de lo que imaginan y acarrea el fin de sus infancias y su entrada en la edad adulta.

Muchos críticos han establecido paralelismos evidentes entre esta producción  y el Huckelberry Finn de Mark Twain. Existen las semejanzas y son obvias, aunque en este caso Mud, el fugitivo y romántico asesino, presente un perfil propio y una interesante ambigüedad moral. Destacable la encarnación que Matthew McConaughey hace del controvertido y acanallado Mud, así como la ajustada y más que correcta interpretación de los chicos protagonistas. Un verdadero acierto.

Mud es una película para todos los públicos, aunque esté especialmente indicada para adolescentes y sus progenitores. Curiosos paisajes e Interesante la vida de los chicos junto al rio.
Para disfrutar en familia.

Empar Fernández

Título: Mud
Duración: 130 min.
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Fotografía: Adam Stones
Reparto: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer
Género: Drama/Adolescencia


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular