!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El tiempo de los héroes' - Javier Reverte

diumenge, 18 d’agost del 2013

'El tiempo de los héroes' - Javier Reverte


Javier Reverte (1944) nació en Madrid y estudió periodismo y filosofía. Ha vivido en Londres, París y Lisboa y ha viajado como periodista y como escritor por los cinco continentes. Es especialmente conocido por sus libros de viajes entre los que destacan El rio de la desolación, El rio de la luz, El sueño de África o La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarios.

El tiempo de los héroes reconstruye la trayectoria vital y profesional de uno de las figuras militares con mayor protagonismo durante la Guerra Civil y, sin duda, una de las personalidades más reverenciadas desde el imaginario del republicanismo en lucha contra el fascismo: Juan Guilloto, conocido como Juan Modesto. Persona de  carácter franco  y espíritu rebelde, unidos a una precoz consciencia de clase y a una militancia comunista adquirida en su Puerto de Santa María natal, encabezó, conjuntamente con otros líderes populares surgidos de todas las  luchas,  los combates contra la sedición militar en Madrid.

El tiempo de los héroes es un calidoscopio de miradas sobre la defensa de Madrid y las grandes batallas del conflicto bélico, sobre personalidades militares (de interés la relación conflictiva   y tensa entre mandos militares afiliados al mismo Partido Comunista) y sobre la gestión política de la misma guerra (a destacar su relación con el Presidente Negrín).

Buen conocedor de los trágicos hechos que sirven de marco a la historia, Javier Reverte construye una novela con el pulso firme del buen narrador. Muy recomendable para aquellos lectores que siguen apreciando las novelas sobre nuestra Guerra Civil.

Júlia Tardà

Título: El tiempo de los héroes
Autor: Javier Reverte
Editorial: Plaza Janés
Primera edición: abril 2013
Páginas: 601
ISBN: 9788401354

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular