!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El príncipe Lestat' - Anne Rice

dijous, 7 de maig del 2015

'El príncipe Lestat' - Anne Rice


Un 'Best of'.

Extrapolando del mundo discográfico al literario este calificativo, sería la mejor definición para El príncipe Lestat, la última novela de Anne Rice (Nueva Orleans, 1941) y la vuelta al ruedo de la autora, primero, a la saga Crónicas vampíricas, y segundo a la voz de Lestat, el vampiro más famoso del mundo.

En vuestras manos dejo la difícil decisión de si eso es bueno o malo.

No hay problema con la espera de este nuevo libro, al fin y al cabo desde aquel lejano Entrevista con el vampiro, hasta su segundo volumen, Lestat el vampiro pasaron la friolera de nueve años, así que los once desde Cántico de sangre hasta El príncipe Lestat no supusieron mucho esfuerzo, el problema radica en la historia, particularmente la encuentro muy floja.

La comunidad vampírica escucha una voz en su mente: La Voz. Nadie sabe de dónde viene, lo único que saben es que La Voz les incita, a los más mayores, a matar a sus acólitos y a los vampiros jóvenes de todo el planeta. Maharet y Mekare, las hechiceras gemelas nacidas hace seis mil años están bajo su yugo.  Benji Mahmoud desde su programa de radio para la comunidad vampírica solicita la unión de todos en contra de La Voz, insta a una reunión en NNueva York para acabar con el problema.

Como si de una teleserie con invitados especiales se tratase, Anne Rice hace que todos y cada uno de sus vampiros aparezcan en un momento u otro a lo largo del libro: Marius, Armand, Louis, Sybelle.

En definitiva lo que Rice hace en El príncipe Lestat  es introducir de nuevo a los jóvenes lectores (la saga Crepúsculo tal vez tuviera la culpa) a su familia vampírica, aun habiendo asegurado que solo escribiría sobre Jesús y el Cristianismo en una entrevista de 2005, prueba de ello es la trilogía de El Mesías y sus Crónicas Angélicas, parece ser que la autora se lo repensó y retomó a su viejo colega Lestat para el placer de los fans y como anticipo a un nuevo tomo en el que seguro la voz principal del relato sea Viktor (no podemos contar nada más sobre este vampiro puesto que convertiríamos nuestras palabras en un spoiler)


Resulta curioso, cuanto menos, por encontrar algo bueno en la novela, conocer durante todo este tiempo lo que fue de nuestros queridos vampiros, sobre todo en esta nueva época en la que nos tocó vivir, pero poco más, las 555 páginas resultan excesivas para una historia que desde un punto concreto del libro vemos dónde tendrá su fin.

SALVA G.

Título: El príncipe Lestat
Autor: Anne Rice
Traducción: Santiago del Rey
Editorial: Ediciones B
Edición: 1ª edición, marzo de 2015
Número de páginas: 555 pp.
I.S.B.N. 978-84-666-5641-2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular