!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Superlópez: El supergrupo contra los demoledores' - Jan / Efepé

dijous, 14 de maig del 2015

'Superlópez: El supergrupo contra los demoledores' - Jan / Efepé


La nueva entrega del gran Superlópez, el personaje creado por Juan López Fernández, conocido mundialmente como Jan, lo reúne nuevamente con El Supergrupo primero y con Francesc Pérez Navarro después (a este último se le conoce bajo el nombre de Efepé)

Tras la vuelta del mismo para la celebración del cuarenta aniversario de nuestro más conocido héroe patrio, ya se cuentan en tres las colaboraciones entre ambos, Efepé como guionista, Jan como dibujante.

En esta nueva historia Superlópez y sus viejos compinches deberán luchar contra los demoledores, un grupo de desalmados que luchan contra la especulación inmobiliaria, teniendo como máxima el cuidado del medio ambiente.

El retorno del Supergrupo trae más humor a las páginas, dejando de lado la crítica social tan presente en los títulos en que el protagonista absoluto era Superlópez, aunque luchar contra la especulación inmobiliaria es un tema bastante social, sigue sobre saliendo el humor en todas y cada una de las aportaciones de los miembros de la banda: el Capitán Hispania, Bruto, El Mago, Latas o La Chica Increíble, incluso utiliza viejos gags que los fans de la saga aplaudirán.

El gran hándicap a batir es la brevedad de la historia, que tras su lectura resulta poco desarrollada, hecho este que imaginamos resulta el daño colateral de haber pasado de dos volúmenes al año a tres, con la consiguiente reducción de páginas en cada uno de los tomos entregados.

La aparición de Florencio Gómez, el presidente de una constructora importantísima a nivel mundial y presidente del Remadriz Club de Fútbol nos retrotrae  a las mejores aventuras de nuestro héroe, pero con ello no acaba de llenarnos del todo.

Esperemos que finalmente la tan ansiada película con actores de carne y hueso lance a la estratosfera el trabajo de Jan y Efepé y consigan editar el Gran Tomo del Supergrupo, extenso en páginas y con un guión mucho más elaborado gracias a ello.

Mientras tanto pediremos un café con leche y un cruasán y desfrutaremos con lo bueno de este El supergrupo contra los demoledores.

SALVA G.

Título: Superlópez: El supergrupo contra los demoledores
Autor: Jan / Efepé
Editorial: Ediciones B
Edición: 1ª edición, abril de 2015
Número de páginas: 46 pp.
I.S.B.N. 978-84-666-5659-7

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular