!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La noche del ilusionista' - Daniel Kehlmann

dimecres, 13 de maig del 2015

'La noche del ilusionista' - Daniel Kehlmann



Daniel Kehlmann nació en1975 en Múnich y es un joven y talentoso escritor alemán que posee las ciudadanías alemana y austriaca. Su obra  La Medición del Mundo fue una verdadera sorpresa editorial y pronto llego a ser la novela en lengua alemana más vendida desde El perfume de Patrick Süskind. Dicha obra, la más conocida por el momento, presenta cierta influencia del realismo mágico y mereció el premio Heimito von Doderer de novela.

En La noche del ilusionista Daniel Kelhmann nos habla de Arthur Beerholm, un desafortunado niño cuya su madrastra murió fulminada por un rayo, que es enviado a un selecto y perdido internado en las montañas. Es allí, en un lugar recóndito, donde Arthur tiene su primer y, algo desgraciado, contacto con el ilusionismo. Años más tarde, el joven Arthur se convierte en aprendiz de Van Rode, un sorprendente prestidigitador que logra  que las sillas dancen en el aire, que las tazas de café se llenen solas y que de los pañuelos surjan bellos pájaros plateados. Sin embargo, a Arthur los trucos ya no le sirven; lo que más desea es innovar, experimentar, ir mucho más allá: dominar el arte de la magia, desafiar así las leyes naturales y deslumbrar al mundo.

En La noche del ilusionista  Kehlmann narra una historia original, iniciática, y lo hace con una mirada propia y no exenta de humor. Salpica hábilmente el relato de diálogos sorprendentes y de curiosas observaciones. Desborda ingenio y buen hacer y asombr¬ará y complacerá a los lectores que buscan historias extraordinarias. En especial fascinará a los amantes de la magia y de superar el encorsetamiento de la realidad.

Daniel Kehlmann es uno de los más fascinantes escritores alemanes actuales, dijo de él Jonathan Franzen. Y Jeffrey Eugenides se refiere a él como a uno de los más brillantes –y más placenteros de leer- escritores en activo.

A tener muy en cuenta.

Empar Fernández

Título: La noche del ilusionista
Autor: Daniel Kehlmann
Traducción: Helena Cosano
Editorial: Nocturna Ediciones
Primera edición: mayo de 2015
Páginas: 186
ISBN: 9788494335426

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular