!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Lo difícil es perdonarse a uno mismo (Matar en nombre de ETA y arrepentirse por amor) – Iñaki Rekarte

dimarts, 2 de juny del 2015

Lo difícil es perdonarse a uno mismo (Matar en nombre de ETA y arrepentirse por amor) – Iñaki Rekarte



El ex perteneciente al comando Santander de ETA, Iñaki Rekarte, recientemente ha destacado por desmarcarse de las ideas de la banda terrorista, con la intención de buscar el perdón de las víctimas y lo más importante, el suyo propio.

Con este libro por un lado nos narra cómo fue su vida dentro de la organización; por otro los motivos que le llevaron a introducirse en ella, como es verdaderamente la banda por dentro, su trayectoria hasta matar a la primera persona, como fue su detención y como el trascurso de su vida en la cárcel.

Posteriormente Iñaki decide cambiar el rumbo de su vida, pese a seguir siendo un 'abertzale'. El hecho de conocer, casarse y tener hijos con una gaditana le hizo plantearse muchas cosas en su vida.

Se dio cuenta de la manipulación a la que son sometidos los llamados 'gudaris', sobre todo entre rejas, pues les obligan a llevar una vida opuesta a la colaboración con ninguna institución española.

Hallamos en este libro varios motivos por lo que leerlo; por un lado la historia pura y dura de la organización terrorista vista desde dentro, el hecho de que desmonta muchos tópicos y la sensación de que eran aún más bestias de lo que pudiera parecer visto desde fuera.

Aunque lo más importante es el espacio en que su mente cambia el chip y se da cuenta del agujero sin fin en el que se ha metido y que con voluntad siempre se puede girar el destino, o al menos intentarlo, aun llevando una mochila como la que él lleva a la espalda.

Xavier Borrell

LO DIFÍCIL ES PERDONARSE A UNO MISMO. MATAR EN NOMBRE DE ETA Y ARREPENTIRSE POR AMOR
AUTOR: IÑAKI REKARTE
EDITORIAL: EDICIONES PENÍNSULA
ISBN: 978-84-9942-410-1
AÑO: 2015
352 PAG.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular