divendres, 13 de novembre de 2015

Astérix 'El papiro de César'




Segunda entrega de ‘Las aventuras de Astérix el galo’, sin la participación de Renné Goscinny ni de Albert Uderzo en la parte creativa.

En esta ocasión Julio César, para magnificar su leyenda, ha escrito sus memorias y logros como conquistador, con tanta sinceridad que no obvia el fracaso en el intento de conquistar la aldea gala de nuestros amigos. Sin embargo, el jefe de los escribas le sugiere que pase por alto este episodio, puesto que sería un estorbo en su auge a la gloria divina, además de que nadie lo sabría nunca, pues jamás llegará a oídos de los habitantes de el poblado de Armórica.

Esto no es así, alguien traspapela un papiro, haciendo que los galos sean conscientes de que se les está engañando, cuando llega a ellos mediante un extraño personaje. Por lo tanto la lucha está servida, entre Astérix, Obélix y el druida Panorámix por un lado, y por los romanos enviados para recuperar el escrito por otro.

Es de agradecer la sabia nueva que aportan Didier Conrad y Jean Yves Ferri en las nuevas historias, ya que traen aire fresco, moderno y divertido, sin perder jamás la personalidad e ironía que han hecho triunfar en las 36 entregas al pequeño galo y sus amigos.

Personalmente me ha entusiasmado la resolución del libro (los que lo lean me entenderán) porque deja una leyenda, real o no, mágica y divertida, muy a gusto de sus fans, que además hará gozar a las nuevas generaciones de lectores.

Xavier Borrell

ASTERIX: EL PAPIRO DEL CESAR (EN PAPEL)
RENE GOSCINNY 
BRUÑO 
AÑO 2015
ISBN 9788469604687
Nº de páginas: 48 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BRUÑO
Lengua: CASTELLANO / CATALÁN
ISBN: 9788469604687

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada