!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El bosque de las historias olvidadas' - Shea Ernshaw

dimarts, 1 de febrer del 2022

'El bosque de las historias olvidadas' - Shea Ernshaw

La escritora de cuentos infantiles Maggie St. James fue vista por última vez hace cinco años en Timber Creek. Un día aparcó su coche y desapareció.  Algo así como las oscuras historias que contaba en sus libros, y que incitaban a soñar pesadillas relacionadas con el subsuelo y con la conversión en criaturas sobrenaturales,  llegando a provocar la muerte de un niño años atrás, después de publicar el quinto libro.  Maggie no era muy popular desde entonces.

Después de tantos años, si hay alguien que puede dar con ella es Travis, y a él acude su familia para que use su capacidad para sentir la vida de la gente a través de los objetos que han tocado, y reconstruya sus últimos pasos a partir de alguna de sus pertenencias: un abalorio en forma de libro.

Pero Timber Creek no es sólo un pueblo en medio de la nada.  Hace más años de los que sus habitantes pueden recordar,  surgió en medio del bosque Pastoral; una comunidad que promulgaba una forma diferente de vivir lejos de las leyes del capitalismo industrial y de la ya nadie parece acordarse. ¿Será la de Maggie una desaparición voluntaria?

Shea Ernshaw construye su relato de ficción sobre una realidad que surgió en torno a los años 60  y que abogaba por la construcción de un mundo mejor, autosuficiente y aislado del mundo tal y como lo conocemos. Pero no te dejes engañar por el título.  No se trata de una novela nostálgica, ni de una historia de duendes y hadas, aunque sí tiene un punto mágico que te sorprenderá.

Tal como los mejores contadores de cuentos, Shea te atrapará desde la primera página, aunque  en un momento determinado de la novela, el lector tendrá la sensación de que al autor se le ha colado otra historia, que avanza paralela al argumento principal y que difícilmente llevará al desenlace esperado. Sigue leyendo. 

Cristina Pérez


El bosque de las historias olvidadas

Shea Ernshaw

Nº de páginas: 384

Editorial: UMBRIEL

ISBN; 9788416517497

Año de edición: 2021

Traductor: NATALIA NAVARRO DÍAZ


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular