!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'No em busquis / No me busques' - Sara Medina

divendres, 4 de febrer del 2022

'No em busquis / No me busques' - Sara Medina

                                  

El escritor David Cirici (Barcelona, 1954) junto a la periodista y sobre todo guionista Carmen Fernández Villalba, escriben a cuatro manos y dos cabezas bajo el seudónimo de Sara MedinaNo me busques, una trepidante novela de más acción que misterio en la que una madre busca desesperadamente a su hijo desaparecido.

Vale, no sería bien bien así. En realidad Martí, el hijo de Sílvia no está desaparecido, solo se esconde y lo deja claro en el instante en que envía un mensaje al móvil de su madre diciendo: no me busques.

Pero Sílvia es fuerte. Tuvo un hijo ella sola. Con ello se enfrentó a su familia. Aunque en realidad solo fue a su padre, el notario Esteve Puigneró para quien los males de su hija siempre fueron por causa de su difunta mujer. Incluyendo la drogadicción de su nieto, de la cuál se entera el día de su ochenta cumpleaños.

Martí iba a terapia para luchar contra su adicción, pero un día deja de ir. Desaparece sin dejar rastro.

Sílvia no duda en dejar todo para, no solo salir a la búsqueda de su hijo, sino salvar a su hijo de sus problemas. ¿Hasta dónde estaría dispuesta una madre a ir para traer de vuelta a su propio hijo? Sí, hasta el mismísimo infierno si fuera necesario.

Con la ayuda inestimable de la Moni, una excéntrica chica que trafica con cocaína a pequeña escala para hacer realidad su sueño, vivir en una isla en los Mares del Sud, la Sílvia unirá fuerzas con ella para dar con Martí, no tanto por la que le hizo Martí a la Moni, sino por la relación sentimental que un tiempo tuvieron los dos, aun con la diferencia de edad que les separa.

No me busques resulta una novela bastante contemporánea, ya que no solo habla de las bandas que trafican con droga en las grandes ciudades, sino que también entra en el terrible mundo de los narcopisos, de lo duro que resulta a una familia tener a uno de sus miembros enganchados a la droga y el estigma que ello produce, y por descontado de los sentimientos de sus protagonistas, en un mundo actual en donde estos parece ser lo más prioritario en cuanto a saber qué salud mental tenemos como individuos.

No me busques bien podría convertirse en una miniserie de éxito si esto llegara a rodarse para alguna televisión ya que gracias a la mano de Fernández Villalba y su saber guionista las explicaciones de las situaciones son extremadamente cinematográficas y los diálogos entre personajes, rápidos y certeros. Sí, podría ser un magnífico thriller, pero hasta que eso ocurra disfrutaremos leyendo No me busques, una notable novela de noir con bastantes brochazos de city movie (¿existe este término?), y es que esas dos mujeres buscando mano a mano y hasta la muerte si fuera necesario a Martí, traen recuerdos de Thelma y Louise en más de un momento.

SALVA G


Título: No em busquis / No me busques

Autor: Sara Medina

Editorial: Rosa dels Vents / Ediciones B

Edición: 1ª edición, agosto de 2021

Número de páginas: 302 / 304

I.S.B.N. 978-84-18033-89-6 / 978-84-666-6972-6


Comprar em Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular