!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Super López: Sueños frikis' - Jan

dimecres, 9 de febrer del 2022

'Super López: Sueños frikis' - Jan

Y ya van 87 volúmenes.

¿Llegará Jan a los 100? Pues según los rumores que circulan va a ser que no. Se insiste en que este podría ser el último número del superhéroe castizo por antonomasia y eso que el próximo año se cumple el cincuenta aniversario del mismo. Cachis en la mar. Ese sí podría ser un buen momento para dejarlo: un magnífico volumen de celebración con todos los personajes de la saga más el Supergrupo. Motivo de celebración, desayuno especial: un café con leche y un croissant.

Mientras eso ocurre, tal vez acabe siendo un sueño de friki, Jan nos presenta, a sus casi 83 años, casualmente, que bien encontrado, Sueños frikis, la última aventura de Juan López a.k.a Superlopez.

Aunque no hay ni rastro de Luisa, está de vacaciones en Extremadura con su abuela, y Jaime solo aparece en cuatro viñetas, está claro que para una nueva aventura de nuestro héroe no son necesarios actores de reparto, él solo ya se sirve y se basta. Aunque tal vez deberíamos avisar que la protagonista absoluta de Sueños frikis es Mayra una universitaria que sufre abuso por parte de unos compañeros de universidad, tanto físico como verbal y esto hace que tenga un humor de perros con su familia cuando llega a casa tras las clases.

Es en la soledad de su habitación y con un libro de fantasía épica cuando sueña una aventura imposible: gracias a Superlósum el mago, alterego de Superlópez en el país Imaginerium aprenderá a defenderse de aquellos que la acosan.

Sus compañeros de universidad liderados por Roland convertidos en Imaginerium en valerosos caballeros; Orcos del país del Asko; el mismísimo Diablo, invocado tras gritar: Prokletstvo predstavitese!; unos marineros que resultan ser unos fantasmas (el parecido del capitán con Ernest Hemingway es, como diría el Inspector Hólmez: sospechoso, sospechoso); y hasta de un temible, orondo y hecha fuego dragón malvado y hambriento.

Mayra consigue a base de su propia fuerza y alejando sus miedos conseguir encauzar su vida y sacarse de encima a los acosadores de su clase.

Sueños frikis es otra de esas aventuras de Jan enmarcadas en sus volúmenes de crítica social, que ya son muchos, El gran desahuciador, La isla de basura, El bullynig de las sorpresas...pero lo es más de la propia Mayra, como dijimos anteriormente que del propio Superlópez, quien al fin y al cabo da nombre al cómic.

Esperemos que no sea el último y Jan nos brinde ese final que se merece Superlópez aunque debamos esperar al número 100 para ello.

SALVA G.


Título: Sueños frikis

Autor: Jan

Editorial: Brugera

Edición: 1ª edición, febrero de 2022

Número de páginas: 46 pp.

I.S.B.N. 978-84-02-42533-1


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular