!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La ley del más hombre' - Erika Katz

dimecres, 23 de febrer del 2022

'La ley del más hombre' - Erika Katz

La ley del mas fuerte (en Ingles The Boys Club) es la primera novela de Erika Katz, seudónimo de una abogada de New Jersey afincada en Nueva York y acostumbrada a trabajar y litigar con las grandes corporaciones. Imagino que también a sufrir como mujer lo que intenta plasmar en esta novela sobre: el sexo, el poder y el dinero en los elitistas despachos de abogados neoyorkinos, que en la mayoría de los casos nublan y apartan de la realidad a los jóvenes que empiezan su carrera profesional.

Alex Vogel, siempre ha sido una triunfadora desde pequeña, estupenda estudiante de secundaria, campeona de natación y licenciada con excelentes calificaciones en la facultad de derecho de Harvard, lo que le ha llevado, casi, sin enterarse, a recibir y aceptar una oferta en el prestigioso bufete de abogados de Manhattan Klasko & Fitch.

Aunque le ha prometido a su novio Sam, que este trabajo no la cambiará, pronto se va a ver seducida por el dinero, las fiestas post trabajo y sus engreídos colegas masculinos.

Alex, nunca se había sentido tan segura y poderosa e incluso las insinuaciones de colegas y clientes le parecen divertidas porque está donde quiere estar en la empresa, en el departamento que mas factura Fusiones y Adquisiciones y por eso está dispuesta a casi cualquier cosa por lograr que tras su formación, ese sea su departamento como asociada senior.

Alex trabaja 24 horas, acumula horas facturables y entretiene a sus clientes hasta altas horas de la noche, todo a cuenta del despacho, pero, las expectativas y demandas de los clientes van subiendo en intensidad, lo que se traduce proporcionalmente en dudas sobre su relación con Sam, que sigue intentando sacar adelante un proyecto de empresa que no termina de avanzar.

Además, Alex, se siente atraída por uno de los asociados senior, casado, con quien empieza una relación. Vamos, que a pesar del estrés descomunal que padece en el trabajo, parece que ella puede con todo, pero. . . También sabe que el mundo corporativo nada es blanco o negro y que llegar a la cima significa jugar con reglas diferentes, reglas que en la mayoría de los casos están manipuladas para que las mujeres no lo puedan conseguir.

Alex lo sabe, pero tiene que ocurrirle algo terrible para ver la oscura realidad de su empresa y comprender la forma que se les dice explicita e implícitamente a las mujeres como ella como deben comportarse para tener éxito.

Ahora ya no puede permanecer en silencio, aunque hacer lo correcto signifique arriesgar todo para exponer la verdad.

Estamos ante una novela interesante, que trata de pasada el movimiento Metoo dentro de los grandes despachos de abogados, donde los desmanes de alcohol y drogas nos recuerdan al Lobo de Wall Street y en definitiva con una moraleja sobre el mundo laboral de estos macro bufetes, donde medrar para llegar arriba, quieras o no, conlleva decisiones que siempre perjudican a alguien.

Marcial García Llorente


La ley del más Hombre

Erika Katz

Nº de páginas: 464

Editorial: ALIANZA EDITORIAL

ISBN: 9788413626406

Año de edición: 2022

Traductor: JULIA OSUNA AGUILAR


Compar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular