!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Ogro' - Altea Cantarero (seudónimo)

dijous, 30 de juny del 2022

'Ogro' - Altea Cantarero (seudónimo)

Todo quedó en silencio

Después de lo que había visto, supo que no quedaba sino ocultar.

Sino proteger.

La cita inicial resume un poco el fondo de esta historia, un relato que comienza en 1965 en Cuenca con la aparición del cadáver de una monja brutalmente asesinada con el corazón atravesado por los 7 puñales de la imagen de la Virgen de la Dolorosa, patrona de la congregación y de la que el colegio toma su nombre. 

Este suceso conmueve a los habitantes de Cuenca que pronto comenzaran a hablar del autor del crimen como el “Ogro del Júcar”.

Ogro no nos cuenta solo la historia de este asesinato, si no que encontraremos infinidad de historias que se cruzan unas con otras, lo que la hace una novela complicada, donde nada es lo que parece, pero magníficamente resuelta por la autora que consigue además que el lector en muchos casos se vea despistado e incluso desconcertado, pero consiguiendo siempre mantener la tensión de la trama hasta el final. 

La investigación del asesinato la llevará a cabo el veterano inspector jefe Cánovas y su mano derecha, el joven subinspector Tuñón, con la ayuda del padre Lobo y de la madre Líber. Pero, además, encontraremos multitud de personajes, empezando por las alumnas internas del colegio, que son imprescindibles en la historia para poder llegar al final.

Eso sí, todos los personajes, con sus culpas, sus secretos y sus maldades y bondades que la autora nos va desgranando poco a poco y en su justa medida. 

La novela está dividida en tres partes. En las dos primeras la investigación y las historias adyacentes avanzan lentamente con giros que mantiene al lector atento e incluso confuso por el devenir de la trama, pero llega la tercera parte y es contundente, el desenlace tremendo y sorprendente y para acabar encontraremos un emotivo epílogo, lo que la hace, bajo mi punto de vista, estemos una excelente novela negra, narrada con un lenguaje exquisito, eso sí, con infinidad de giros manchegos y de la época, lo que la llena de credibilidad. 

Os la recomiendo sinceramente, porque creo que no os defraudará.

Ogro es la primera novela de la trilogía del Ogro: cuento de viejas, cuya segunda parte ya está de camino con el título Al amor de la lumbre

Altea Cantarero es un seudónimo y la autora prefiere salvaguardar su anonimato.

Marcial García Llorente


Ogro

Altea Cantarero (seudónimo)

Autoeditado

452 páginas

ISBN ‎ 979-8506907978













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular