dijous, 30 d’agost de 2012

Llegan 'Las aventuras de Tadeo Jones' por la puerta grande de la animación española



Llega a la gran pantalla Tadeo Jones, el cómic creado en 2001 por Enrique Gato con una atrevida producción en la que el cine de animación español da un paso adelante.

Tadeo es un albañil aficionado desde bien pequeño a la arqueología que nunca ha encontrado ningún objeto de valor, a pesar de su empeño en llevarle al profesor Humbert del Museo Metropolitano presuntos grandes hallazgos para su investigación. Quiere ser un afamado arqueólogo y el destino le dará la oportunidad buscada de forma casual, así se encontrará que con la mitad de una llave y la otra mitad en posesión de la bella Sara, hija del profesor Levrof, tiene que encontrar las ruinas de Paititi, lugar de reposo de un tesoro ancestral y supuesta ciudad actual de esa antigua civilización. Para ello le ayudarán su perro Freddy, el loro Belzoni y el divertido amigo Jeff entre otros. Aunque el malvado pirata Kropponen y sus secuaces harán lo posible por impedírselo, para conseguirlo ellos primero.
Foto: Xavier Borrell

Tras haber sido galardonada en formato de cortometrajes en numerosas ocasiones, la esperada película de Tadeo Jones nos ofrece un guión muy divertido con mezclas de lo mejor del cine de aventuras y la comedia habitual de las películas de animación. Ha sido doblada por Michelle Jenner, José Mota (Castellano) y Jose Corbacho (Catalán) entre otros, los cuales dan un toque de calidad en los personajes perceptible en la sala.

Con esta película tanto mayores como pequeños disfrutarán en el cine, pues los animales son muy divertidos y la trama tiene momentos de acción muy bien conseguidos. Sin duda acaba de nacer un personaje que dará mucho que hablar a partir de ahora en el cine de animación.

¡¡¡Vamos Tadeo tu puedes con todo!!!

Xavier Borrell


Las aventuras de Tadeo Jones. Dirección: Enrique Gato. País: España. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Animación, acción, aventuras, comedia, familiar. Doblaje: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Freddy en la versión catalana). Guion: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau. Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch. Música: Zacarías M. de la Riva. Dirección artística: Juan José García Galocha. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 31 Agosto 2012.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada