!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Saber cocinar. Platos 10 en 10 minutos' - Sergio Fernández y Mariló Montero

dissabte, 24 de novembre del 2012

'Saber cocinar. Platos 10 en 10 minutos' - Sergio Fernández y Mariló Montero



A estas alturas no descubriremos ni quién es Sergio Fernández, reputado cocinero televisivo, ni Mariló Montero, polémica presentadora de Las mañanas de la 1, ya que sus tres anteriores libros de Saber cocinar (Recetas y trucos de La mañana de la 1, En días de fiesta y Postres) han tenido una excelente acogida en cuanto a ventas se refiere, no solo por los televidentes que siguen el programa televisivo, si no por todos aquellos que disfrutan tanto o más cocinando que comiendo.

                En esta nueva obra, el cocinero y la presentadora nos ofrecen platos sencillos en su realización, de ingredientes fáciles de obtener, seguramente todos ellos se podrían encontrar en nuestro supermercado habitual, y lo más importante de todo: su ejecución no va más allá de los diez minutos.

                Parece un dato frívolo y difícil de conseguir, pero tras la lectura del libro, nos damos cuenta de que como si de un milagro se tratase, Sergio consigue lo prometido.

                Además, y seguramente esto sea más destacable, son platos, primero, con una estupenda presencia, segundo, mantienen todo el sabor de la comida española, y tercero alimentan equilibradamente, aunque alguno de ellos pueda dispararse en cuanto a calorías ingeridas.

                Aquí Sergio nos ofrece tanto primeros y segundos platos, como postres, con recetas muchas de ellas que sorprenderán a nuestros invitados. Desde El gazpacho verde de cilantro y perejil, un perfecto y refrescante entrante servido en un pequeño vasito de diseño, a un San Jacobo de lomo al cabrales, plato que ilusiona por igual a pequeños y grandes, pasando por los Buñuelos de manzana y plátano, una forma diferente de comer fruta, los  Huevos empanados al tomillo, jamás se me hubiera ocurrido rebozar con pan rallado unos huevos, el clásico Salmón a la lima y al limón, o la Ensalada de tres quesos al romero, como veis Sergio toca todos los ingredientes que necesita un humano para una buena dieta equilibrada.

                Dividido en capítulos, desde el inicial Sopas y cremas, al final Postres, el  recetario ofrece un recorrido por Ensaladas, Pastas y arroces, Legumbres, Pescados, Huevos y Carnes.

                Máxima diversidad para una saludable dieta.

                Poco más se puede decir sobre un libro de cocina repleto de recetas, y más si estas se realizan en diez minutos, ya que su consiguiente explicación no va más allá de unas pocas líneas, en muchos de los casos cinco o seis frases.

                Sí, con este libro disfrutarán los amantes de la cocina, siempre hay algo nuevo que hacer, que descubrir y con lo que disfrutar, pero sobre todo debería ser de obligada compra y su correspondiente lectura, para los que odian la cocina, ya no tienen excusa para entrar en territorio hostil, ya que tan sólo necesitarán diez minutos para elaborar excelentes y exclusivos platos.

                El libro finaliza con más trucos de Sergio, sencillos pero de gran ayuda.

                Una delicia, para chuparse los dedos.

SALVA G.


Título: Saber cocinar. Platos 10 en 10 minutos
Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Editorial: Espasa
Edición: 1ª edición, octubre de 2012
Número de páginas: 211 pp.
I.S.B.N. 978-84-670-0897-5


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular