!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los tesoros de los Rolling Stones' - Glenn Crouch

dilluns, 19 de novembre del 2012

'Los tesoros de los Rolling Stones' - Glenn Crouch



Aunque con un año de retraso con respecto a su edición original en Carlton Books Limited, pero coincidiendo, primero, con el cincuenta aniversario del grupo, segundo, con la edición de un nuevo disco de estudio, aunque éste sólo contenga dos temas nuevos, y tercero, con el anuncio de que los de de Mick y Keef volverán a subirse a un escenario para ofrecer unos contados conciertos, tenemos entre manos un pequeño tesoro. Concretamente los de los Rolling Stones. Sí, podrían haber sido más, pero también podrían haber sido menos.

                Dónde está la justa medida, es algo que deberás contestarte tú mismo, querido lector.

                Siguiendo los pasos de los anteriores libros de este tipo, tanto de músicos (Led Zeppelin, Bruce Spingsteen) como de actrices (Audrey Hepburn), tenemos en nuestras manos un libro ideal para todos los mitómanos que primero, amen la música, que los hay, y muchos, sólo hace falta ver la cantidad de gente que llena año tras año, y dos veces por año, la Fira del Disc, y segundo, los fans de la banda. Ya sean estos die hard, o simplemente noveles.

                Encuadernado a todo lujo, con tapa dura e insertado en un slipcase duro, el texto del libro es lo de menos, y más cuando en éste podemos encontrar pequeños errores, no sé si de traducción, o de escritura, pero están, por suerte aquí lo que interesa es la cantidad de fotos por un lado y la memorabilia por otro, siendo esto último que se decante la balanza en si lo adquirimos o no.

                Comienza el espectáculo con un poster de un concierto del grupo en su primera gira por el norte de Inglaterra, anunciados como el mejor grupo de R&B británico.

                En la siguiente tanda de objetos destaca una carta de Brian Jones, el guitarra muerto del grupo, a una fan explicándole que Mick es el líder del grupo. Hubo un tiempo en que él lo era, pero no le pregunte el porqué dejó de serlo. También asegura que le gusta Bob Dylan y que el cumpleaños de Mick es el 26 de julio. Ciierra la misiva con una explicación de la longitud de su rubio pelo. Lleva cuatro años sin cortárselo.

                Impresionante el programa del baile del Magdalene College firmado por la banda. Parece que lo hayan firmado ellos mismos y que no sea una simple serigrafía del original. Muy logrado.

                Algo que se vuelve a repetir en la parte trasera de la famosa carta de Brian a Melinda, la fan, donde el grupo mete su rúbrica.

                Entradas, adhesivos de backstage, más posters, flyers de conciertos y certificados llenan de alegría a los melómanos y mitómanos sin descanso.

                La lectura se hace amena. No indaga mucho en la historia del grupo. Sí habla de todos y cada uno de los discos editados. Desde aquel lejano “Rolling Stones” editado 3l 26 de abril de 1964, hasta “Bigger bang” de 2005. Aunque lo que cierra el libro es el estreno de Shine a light, el documental que grabó Martin Scorsese en el pequeño teatro Beacon en Nueva York y que se estrenó en abril de 2008.

                Poco queda para contar de la mejor y más longeva banda de rock and roll del mundo, así que Crouch no escribe mucho, dejando más sitio para fotos, las grandes protagonistas del libro, y la memorabilia, parafraseando al título, el tesoro del mismo.

                Indispensable aun con sus pequeños errores.

                SALVA G.

Título: Los tesoros de los Rolling Stones

Autor: Glenn Crouch
Traducción: Pablo Jiménez Domingo
Editorial: Libros Cúpula
Número de páginas: 63 pp.
Edición: 1ª edición, octubre de 2012
I.S.B.N.: 978-84-480-0504-7


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular