divendres, 29 de març de 2013

'La dieta inteligente para runners' - VV. AA.


Me pongo a realizar la reseña de este libro justo después de haber acabado la maratón de Barcelona.
Como dice Albert Bosch, el running es algo que cuando lo pruebas te engancha, no diría que es una forma de vida como dicen algunos.

En mi corta experiencia como runner, cada vez que salgo a entrenar o competir, mi misión prioritaria es disfrutar, no competir contra los demás, compito contra mí mismo, el hecho de superarte carrera a carrera es un motivo de satisfacción. Recuerdo cuando al cambiarme de gimnasio hace cuatro años, uno de los monitores, me dijo, mientras corría en la cinta, hay un grupo de running, te apuntas, desde entonces no he dejado de salir a correr, carreras de 10 Km., medias maratones de asfalto y montaña, y finalmente maratones, disfrutando y sufriendo, pero siempre acabando satisfecho.

Una de las lecciones que he aprendido, sobre todo en las carreras de larga distancia, es lo importante que es el entrenamiento, pero sobre todo una buena alimentación, de esto es de lo que habla este libro.
Un libro escrito con sencillez y claridad, que hará que cualquier aficionado al running pueda sacar un sinfín de lecciones a la hora de correr de manera inteligente.

Desde la cantidad adecuada de cada nutriente que se debe seguir en la dieta, pasando por como debemos hidratarnos en carrera, tipos de suplementos, o el capitulo dedicado a los mitos de la alimentación del corredor, el capitulo referente a la planificación nutricional es muy clarificador.

En la parte final dan una serie de dietas en función del consumo calórico.
Un libro que servirá de ayuda para los miles de running que cada día salen a disfrutar.
Born to Run.

Félix O. P.


LA DIETA INTELIGENTE PARA RUNNERS
Autor: Juana Mª González, Júlia Farre, Anabel Fernández, Anna Sauló y Jessica Hierro.
Editorial De Vecchi.
Genero: Divulgación.
129 paginas.
ISBN: 978-84-315-5599-3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada