diumenge, 24 de març de 2013

'Mood Food. La cocina de la felicidad' - Miguel Ángel Almodóvar



Miguel Ángel Almodóvar, especializado en divulgación científica, sobre todo en nutrición, y colaborador en numerosas revistas gastronómicas y programas de televisión, ha escrito varios libros relacionados con el vino y la nutrición.
Ahora nos presenta el libro “Mood Food” o la cocina de la felicidad. ¿Qué es la felicidad? En la cocina, la labor del cocinero no es solamente que el comensal se alimente, es, que una vez acabado de comer se sienta a gusto, feliz.

Miguel Ángel nos explica que una alimentación sana y equilibrada no solamente nos da buena salud, también favorece el buen humor, aportando una capacidad de pensar de manera más flexible, se crea menos situaciones de estrés y más creatividad,  previene de numerosas enfermedades.Expone la importancia de los neutransmisores en nuestro estado de ánimo, las siete bases nutricionales de la irritabilidad y el mal humor, o como nos afecta una de las costumbre de moda, las llamadas dietas milagro o monodietas.

Enumera una serie de nutrientes que promueven la felicidad y el buen humor, incluyendo una detallada lista de alimentos que deberíamos tener en nuestra dieta, no solo para tener buena salud, sino buen humor.

De la mano de dieciséis afamados chefs, nos presenta unos menús con los que podremos llegar al placer sensorial y el bienestar psicológico. Tambiém nos conduce de la mano del Mood Food por un camino de satisfacción, sin tener que buscar caminos extremos, no necesitamos la píldora de la felicidad.

Una obra muy didáctica, hecha con concreción, entendible por el público en general, muy interesante, sobre todo el listado de alimentos. Sin embargo aunque las recetas son sugestivas, algunas son complicadas de realizar en casa.

El “Mood Food” nos hará libres.

Félix O. P.


MOOD FOOD. LA COCINA DE LA FELICIDAD.
Autor: Miguel Ángel Almodóvar
Editorial Oberón – Grupo Anaya.
Genero: Gastronomía.
Paginas 224.
ISBN: 978-84-415-3273-1


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada