dijous, 29 de maig de 2014

Munten un 'Pis mostra' al Teatre Borràs




Pasado, Presente y futuro pueden cambiar tras el simple gesto de abrir la puerta.

Una joven pareja, interpretada por Marina Gatell y Max Marieges, aparentemente sin problemas, con un pasado estable y un futuro que no promete sobresaltos, deciden compartir sus vidas.

Entusiasmados con los planos que les muestra la agencia inmobiliaria, se lanzan con ilusión a la aventura y compran, sin visitar, un piso de 90 metros; ideal para parejas.

Esperan una vida sin sobresaltos, tradicional, como la que han tenido los padres de ella, pero en ese piso no tardan en acudir las sorpresas. La primera: que son los únicos habitantes del edificio.

Ruidos inesperados, miedos, aburrimiento y soledad son los  inconvenientes que descubren en esa urbanización desolada que nada tiene que ver con la arcadia que se prometía en los planos, pero de forma gradual saltan unas chispas en su piso de noventa metros que les hace tambalear la existencia.

Empiezan a tener visitas que alterará la monotonía de sus días, su concepción de pareja e incluso de vida. Posibles compradores, un okupa licenciado en Humanidades y un cartero con mucho tiempo libre, jovial y bastante cotilla empiezan a picar a la puerta. Todos ellos  confunden su piso con el de promoción, error que los propietarios aprovechan para poder escoger a sus futuros vecinos. Mont Plans, Carles Flavià, Ruben Ametllé y Daniel Cuello-Esparrell son los personajes que van entrando en escena. Reflejan diversas maneras de entender la vida y aportan pluralidad e incertidumbre en la  frágil estabilidad de los recién casados.

Se crean situaciones divertidas, hilarantes, que despiertan carcajadas en el público y que no cesan durante los noventa minutos que dura la obra. Noventa metros de piso y noventa minutos de diversión que no dejan en el trastero temas sobre las relaciones de pareja, la pluralidad y el boom inmobiliario.

Comedia fresca, entretenida y muy recomendable.

GRISELDA MARTIN CARPENA



Pis Mostra
Director: Juanjo Sánchez
Producción: ZOOPA
Actores: Max Marieges, Marina Gatell, Carles Flavià, Mont Plans, Daniel Cuello-Esparrell i Ruben Ametllé
Teatre Borràs




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada