dimecres, 4 de juliol de 2012

'Circo de los horrores' Terror bajo la carpa


Ha llegado a Barcelona uno de los espectáculos más importantes del circo contemporaneo.

  Con una cuidada puesta en escena, el montaje auna circo, teatro, magia y cabaret buscando la sorpresa, el terror y el humor contando con la complicidad del público, el cuál forma parte de la función activamente.
Ya en la entrada empiezan las sorpresas. La persona que corta las entradas está disfrazada de fraile con la cara pintada totalmente de blanco. Cuando llegas al interior del circo, después de pasar el recinto del bar, donde hay varios actores disfrazados dando sorpresas a los espectadores, te encuentras con el acomodador y la verdad es que al verlo piensas en marcharte, pero si además una vez sentado se te acerca alguien por detrás con una sierra mecánica, ni te cuento. Es la puesta en escena para el público.

El espectáculo está hilvanado en una historia tenebrosa, aprovechando la cuál nos van presentando los números de circo. La hisoria empieza con la llegada de un tren a una estación justo a la entrada de un antiguo cementerio, con imágenes de piedra, gárgolas y lápidas. De él desciende un personaje con una maleta al que inmediátamente empiezan a perseguir mil y una bestias del circo de los horrores.
Este personaje por lo visto pretende rodar una película que con la ayuda de algunos “voluntarios” se convierte en uno de los números cómicos.

Todo esto es la excusa perfecta para desarrollar unos buenos números circenses, desde el payaso que parece estar en todas partes hasta las artistas del Mongolian troup con sus telas aereas, pasando por los acróbatas, contorsionistas, equilibristas, contorsionistas con fuego y acróbatas con boleadoras.
Es un bello espectáculo en un marco sorprendente. Sólo se encuentra a faltar quizá alguna sorpresa terrorífica un poco más fuerte y por cierto, según leo en críticas de otras ciudades también nos han escatimado algunos números.

Santiago Castillo.

 

Actores – Nosferatu: Suso Silva.
    Belcebú: Abelardo Basdem.
    Débora La Vampira: Raquel Maldonado.
    La Niña, Dulce Sara: Sara Silva.
    Grumo, El Payaso: Javier Travet.
    La Mómia Acrobática: Catalin Vadea.
    Las Poseidas Contorsionistas: Ongui y Mogui (Mongolian Acrobatic troup).
    Voodoo y Fuego: Kenian Boys.
    Humorista Mímico: Suso Clown.
    El Patíbulo, Eqilibrios: Duo Vadea (Catalin y Valentin).
    La Enfermera: Cuca.
    La Plañidera: Agui.
    Telas Aereas: Mongolin troup.
    Boleadoras Vampíricas: Andres, Laura y Alan.


Equipo Técnico - Dirección: Suso Silva
       Ayte.de Dirección y Coreógrafa: Raquel Maldonado
     Dirección Técnica: Abelardo Basden
      Promotora: Promociones de los Horrores S.L.


Hasta el 15 de Julio en el Port Vell




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada