!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El thriller 'Séptimo' en los cines de toda España

divendres, 8 de novembre del 2013

El thriller 'Séptimo' en los cines de toda España



Sinópsis : Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos y el encargado del edificio asegura que no han llegado a la calle. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y de la madre (Belén Rueda). El matrimonio, en proceso de divorcio, se enfrenta habitualmente y sin remedio dado que la madre pretende regresar con su hijos a España, su país de procedencia, mientras que el padre prefiere que sigan residiendo en Argentina para no perder el contacto diario.

La acción de Séptimo pasa en su mayor parte en el interior de un edificio, un espacio limitado,  que el protagonista recorre a la desesperada en busca de sus hijos, Luna y Luca. Séptimo funciona como un thriller contrareloj que resulta entretenido y en el que Ricardo Darín elabora, una detrás de otra, sucesiva hipótesis de secuestro, posibles explicaciones a la desaparición de sus hijos que se saldan con una trampa argumental añadida. Darín aporta solvencia y credibilidad a su papel de hombre corriente, padre aterrorizado, abogado presionado, esposo en conflicto y hermano en deuda. Sin ser el mejor de sus papeles, Ricardo Darín sostiene el film con mano firme correctamente acompañado por Belén Rueda, Luis Ziembrowski y Osvaldo Santoro.

Casi poéticas y muy elocuentes las imágenes aereas de la ajetreada, colapsada, algo ruinosa y visiblemente deshumanizada ciudad de Buenos.

La película está bien narrada y mantiene el interés aún a costa de la verosimilitud de la historia y de su vertiginosa resolución. Contribuye a mantener la tensión argumental de Séptimo el pulso contra el tiempo que sostiene el protagonista.

Empar Fernández



Título original: Séptimo
Año: 2013
Duración: 88 min.
Director: Patxi Amezcua
Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D'Elía, Andrea Carballo
Productora: Coproducción España-Argentina; CEPA Audiovisual / El Toro Productions / Ikiru Films / K&S Films / Telecinco Cinema
Género: Thriller


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular