dimarts, 5 de novembre de 2013

'Breve historia del mundo contemporáneo. Desde 1776 hasta hoy' - Juan Pablo Fusi


Juan Pablo Fusi Aizpúrua (San Sebastián, España, 1945), catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y otrora director de la Fundación Ortega y Gasset y del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, entre otros muchos cargos, acaba de sacar a la luz, con la editorial Galaxia Gutenberg, el libro “Breve historia del mundo contemporáneo. Desde 1771 hasta hoy”.

Siguiendo la mecánica que ya utilizó en su anterior trabajo, “Historia mínima de España”, Fusi recoge en breves capítulos la historia contemporánea del mundo, abarcando los más importantes episodios acaecidos durante ese periodo y contados con la suficiente solvencia para, sin ser una un estudio concienzudo que pudiera agobiar al lector, descubrir y conocer diferentes estadios de nuestra historia contemporánea.

Desde las revoluciones americana y francesa, pasando por las grandes guerras del siglo XX, y terminando en nuestros días, con la era  de la globalización o la caída del Muro de Berlín en la palestra, por poner algunos ejemplos, el autor contempla las grandes transformaciones que se ha producido en la sociedad, la cultura, la economía, la ciencia, la tecnología, etcétera, en diferentes continentes, y eso nos ayuda a comprender el por qué de nuestra sociedad, y el acontecer histórico-político, de nuestros días.

“Breve historia del mundo contemporáneo. Desde 1771 hasta hoy” incluye, para ilustrar aún más al lector, un completo glosario de mapas, una cronología y una bibliografía recomendada por el catedrático Juan Pablo Fusi.

Silvia Cáceres

Breve historia del mundo contemporáneo. Desde 1776 hasta hoy
Juan Pablo Fusi
Editorial: Galaxia Gutenberg
Fecha de publicación: 2013
Género: Ensayo
Páginas: 350
ISBN: 978-84-15863-20-5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada