!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Maratones del mundo' - Hugh Jones y Alexander James

divendres, 22 de novembre del 2013

'Maratones del mundo' - Hugh Jones y Alexander James


El mundo de las maratones esta en alza en los últimos tiempos, el éxito se debe no solo al espíritu de superación de la gente, también a la aventura de conocer numerosos países y gentes de la mano del deporte. En las maratones hasta hace pocos años solo corrían profesionales. Pero desde la irrupción en 1976, con motivo del bicentenario de los Estados Unidos de la maratón de Nueva York, numerosas ciudades de todo el mundo se  han apuntado a organizar.

En el libro, figuran las cincuenta más importantes, maratones que transcurren por infinidad de terrenos, desde asfalto, zonas montañosas, desérticas, incluso las tierras heladas de los polos. La de Boston es considerada la más antigua que se celebra en la era moderna, concretamente desde 1897, no ha dejado de celebrarse ni durante la Gran Depresión, ni en las dos Guerras Mundiales.

En los últimos tiempos las maratones se han llenado de corredores-turistas, una nueva forma de conocer las ciudades. En el libro se hace un breve análisis, cuando se realiza, la fecha de inicio de las inscripciones, pagina web, el grado de dificultad, con un máximo de 10, y la temperatura.

Destacan maratones muy populares como Nueva York, Berlín o Londres.
Otras como la del Outback Australiano, que pasa por el monte Uluru, centro espiritual de los aborígenes, la de la Gran Muralla de China, con el aliciente de recorrer 3,5 kilómetros sobre la muralla, las llenas de historia por el paso de grandes civilizaciones, como la maratón egipcia (Luxor) o la de Roma.

Las ideales para batir marcas, como Ámsterdam y Berlín. Entre las mas singulares destacaría la del Jungfrau (Suiza), que se desarrolla en un paso de montaña a 2061 metros de altitud, o las mas extremas, la Antartida Ice Maratón  y la del Polo Norte, que son las mas caras de inscripción, con 10.000 y 12.000 euros respectivamente. Desde los atentados del 11-S, se celebras la maratón de los Marines, como homenaje a las victimas.

Un libro interesante, con abundante parte grafica, recomendado para los seguidores de las maratones y que sirve de guía para todo aquel que se vea con fuerzas de intentar cumplir el objetivo de realizar las 50 maratones reseñadas.

Félix O. P.

MARATONES DEL MUNDO.
Autores: Hugh  Jones y Alexander James.     
Traducción: Juanjo Estrella.
Editorial: Lectio ediciones.
Genero: Deportes. 
Primera edición: Octubre de 2013.
Paginas. 160.
ISBN: 978-84-15088-84-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular