!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: LA PIRÁMIDE INMORTAL (El secreto egipcio de Napoleón) - Javier Sierra

divendres, 10 d’octubre del 2014

LA PIRÁMIDE INMORTAL (El secreto egipcio de Napoleón) - Javier Sierra


Principio de 1798, Napoleón Bonaparte todavía  no ha cumplido los 30, es un popular general. Gran Bretaña es la mayor potencia naval, la idea de invadirla es desestimada. Se toma la decisión de romper su enlace con las colonias que le abastecen de materias primas. Se invadirá Egipto y Siria para cortar el flujo comercial del Mediterráneo.

Napoleón es enviado a Egipto con un numeroso ejercito, más un pequeño contingente de científicos. Tras su victoria sobre los mamelucos, en la Batalla de las Pirámides, Napoleón contralara el país, a pesar del acoso del almirante Nelson.

Un hecho marcara el futuro de Napoleón, y sus posteriores actos. La noche del 12 al 13 de agosto de 1799, permanecerá a solas en el interior de la Gran Pirámide de Giza. Al  salir le comentara al general Kléber ‘aunque os contara lo que me ha sucedido, no me ibais a creer’
Punto de  partida de la novela de Javier Sierra, que sin embargo tiene su origen en el libro publicado en 2002 y titulado El Secreto Egipcio de Napoleón, escrita después de que pasara al igual que Napoleón una noche solo en la Gran Pirámide.

Javier Sierra comenta, que es una revisión, pero a su vez, una nueva reflexión sobre lo que somos y en que nos convertimos, la dicotomía vida y muerte, un hecho que ha perturbado a todas las civilizaciones, la historia del mas allá, el acto final de la muerte, el destino que nos espera al cerrar los ojos.

Una novela que asienta en dos grandes columnas, la Gran Pirámide y Napoleón.  Donde está presente la  gran civilización egipcia, semilla primogénita e posteriores civilizaciones y cultos.
Un relato donde mezcla con habilidad, personajes reales y de ficción, desde estirpes familiares que se remontan al tiempo de los faraones, hasta hermosas bailarinas.

Javier Sierra con su narración, nos transporta al Egipto que vivió Napoleón, el inicio de lo que hoy conocemos como Egiptología.

Una historia que invita  a reflexionar sobre nuestro destino.

Félix O. P.

LA PIRÁMIDE INMORTAL
El secreto egipcio de Napoleón
Autor: JAVIER SIERRA.
Editorial: PLANETA.
Género: Novela.
Primera edición: agosto de 2014
Paginas. 352.
ISBN: 978-84-08-13144-1

2 comentaris:

  1. Esta es una pregunta para el redactor, responsable o director de este blog. En esta revista ¿se hacen críticas literarias o simplemente se dedican a contar de que va el libro y poco más?
    En la mayoría de las críticas que he estado leyendo no he visto una crítica obljetiva ni subjetiva, en la mayoría se dedican a contar un poco de que va y ya está. Ah! Y todas las que he leído son buenas las novelas, o por lo menos "recomendables"... y las pocas que he visto que no han gustado lo dicen de manera muy sutil.
    Tirada la pregunta comento un poco sobre este "post".
    Este libro de Javier Sierra es en esencia un conjunto de anecdotarios que poco aporta a lo ya sabido, y mucho menos a la "egiptología" o al "conocimiento y reflexión sobre el destino". No es un buen libro, es un libro revisado de otro libro anterior bastante malo. Este, por lo menos, tiene mejor calidad de impresión que el precedente... eso sí.

    ResponElimina
  2. Como veo que no va a responder el redactor de este blog, le dado un margen de tres semanas, creo que no merece la pena seguir visitando este sitio, y mucho menos recomendarlo en la bitácora.
    Otro más que se cae de la lista... lástima.

    ResponElimina

Popular