dimecres, 15 d’octubre de 2014

El poder gestual se apodera de la palabra en ‘Sans Mots’ – Sala Fénix


La Sala Fénix de Barcelona nos ha ofrecido durante tres días ‘Sans Mots’, un espectáculo innovador y gestual que mezcla diversas técnicas como el teatro físico, el clown teatral, la pantomima musical o el audio editing teatral.

El mimo italiano Matteo Cionini, solo ante los focos de un escenario prácticamente vacío, se vale de su excelente imaginario para dar vida a personajes tan dispares como un hombre solitario que se refugia en la frívola compañía de las redes sociales, el director excéntrico de una orquesta y una marioneta que acaba siendo consciente del control al que se ve sometida.

No importa el idioma que hable el espectador, ‘Sans Mots’ es un espectáculo universal que consigue elevar la imaginación de públicos de todos los países. Más allá del humor que condensa, la obra se vale de un lenguaje creativo y carente de palabras para destilar sugerentes y acertadas dosis de crítica social.

El resultado es una obra entretenida y amena, que fluye bien a lo largo de su hora de duración y que arranca más de una sonrisa a un espectador que no pierde de vista a Cionini, quien ha demostrado ser un maestro del mimo con grandes recursos expresivos, tanto a nivel facial como corporal.
La única pega es que haya durado tan poco en la cartelera barcelonesa. Esperamos que pronto vuelva a aterrizar en España y que la gente pueda descubrir este género teatral menos explotado pero francamente sorprendente cuando ejecución y talento van unidos de la mano.

Laura Mas


FICHA ARTÍSTICA
Actor: Matteo Cionini.
Dirección Escénica: Patrizia Besantini.
Música original: Alberto Mompellio.
Diseño Luces: Renato Ligas.
Estudio Gráfico: Andrea Macchia.
Producción: Arti mimiche.
Distribución: Rebis Production.
Jefe de Prensa: Paola G. Prever.
Duración: 60 minutos


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada