!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La ira del Fénix' - Rafa Melero Rojo

dijous, 2 d’octubre del 2014

'La ira del Fénix' - Rafa Melero Rojo



Rafa Melero forma parte de la ya larga lista de miembros de los diferentes cuerpos de policía (nacional o autonómicas) que, llegado el momento, deciden verter parte de su  valiosa experiencia y de sus conocimientos como investigadores en una novela negra. Melero, integrante de los Mossos d’Esquadra, ha trabajado en ciudades como Figueres, la Bisbal d’Empordà, Lleida, L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa y ha desarrollado su carrera profesional casi íntegramente en la policía judicial, en grupos tan diversos como el de homicidios, delitos contra la salud pública o contra el patrimonio. La ira del Fénix es su primera novela.

El grupo de homicidios de los Mossos d'Esquadra de Barcelona investiga un sórdido asesinato al tiempo que detecta la extraña desaparición de uno de sus miembros, un detective muy apreciado. La relación entre ambos hechos llevará al equipo policial a protagonizar episodios inesperados y muy dolorosos que acabarán por afectar profundamente las vidas y el destino de los investigadores. La ciudad de Barcelona será testigo del desafío entre la mente criminal de un psicópata y el policía directamente responsable de darle caza.

La ira del fénix es un ejemplo del procedimiento policial rigurosamente presentado ante el lector. Melero aborda tanto el método convencional, aceptado y aplaudido por la cúpula policial, como las transgresiones al procedimiento protagonizadas por los personajes principale. En ese sentido es una obra valiosa que añade a su manifiesto interés una trama atractiva y de suspense sostenido y unos protagonistas a los que no resulta difícil augurar un largo recorrido. Sin embargo cabe señalar el escaso empeño del autor en la descripción de atmósferas, paisajes o personajes. En La ira del fénix Melero centra todo el interés en la acción criminal en detrimento de aspectos estilísticos que sin duda el autor pulirá en futuras entregas.

Empar Fernández

La ira del Fénix
Autor: Rafa Melero Rojo
Editorial: Playa de Akaba
Primera edición: octubre de 2014
Páginas:  480
ISBN: 978-84-16216-02-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular