!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'No hay cuervos' - John Hart

divendres, 31 d’octubre del 2014

'No hay cuervos' - John Hart


John Hart nació en Carolina del Norte en 1956 y hace unos años decidió abandonar su profesión como abogado para dedicarse plenamente a la literatura. Es el único autor que ha recibido el EDGAR por dos novelas consecutivas.

Alyssa Merrimon desaparece a la salida del colegio en una población del condado de Raven,  Carolina del Norte. Un año más tarde el padre ha desaparecido y la madre,  Katherine, no levanta cabeza y cede ante el acoso del potentado de la localidad. Johnny Merrimon, hermano gemelo de la desaparecida Alyssa, hace cuanto puede por encontrar a su hermana viva o muerta. Deambula durante horas buscando pistas y asediando a los personajes marginales de la población y de sus alrededores.

Le acompaña en su misión su mejor amigo Jack Cross, hijo de un policía, un chico duro en apariencia al que mortifican las burlas de sus compañeros por su disminución física.

El policía Clyde Hunt es el encargado de este caso y casi en solitario y arriesgando su empleo decide confiar en el chico cuando éste le explica que ha visto cómo un motorista ha sido asesinado. Un hombre joven cuyas últimas palabras hacen referencia a una chica desaparecida.

Una trama criminal que el lector no acertará a anticipar y cuyo desenlace resulta verdaderamente  frenético y sorprendente por inesperado, una serie de historias personales marcadas a sangre por la tragedia y un ambiente del Sur profundo de los EE.UU. perfectamente trasladado al papel son algunos de los valores que reúne esta novela cuyo protagonista ha sido comparado con Huckelberry Finn.

Cabe añadir que, si bien el chico protagonista es un personaje atractivo, arriesgado en su concepción y bien moldeado por el novelista, Katherine, la madre de los gemelos es la personificación de la trajedia, la mujer abatida incapaz de levantarse por sí misma y resulta un personaje verdaderamente singular, profundamente evocador y emotivo.

No hay cuervos es una novela que secuestrará la atención de los lectores de thrillers y novelas negras. Muy recomendable.

Empar Fernández

Título: No hay cuervos
Título original: The last child
Autor: John Hart
Traductora: Cristina Alegría
Editorial: Pàmies
Colección: La huella
Páginas: 444
Primera edición: octubre de 2014
ISBN: 9788415433941

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular