!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Almas gemelas - Elizabeth Chandler

dimecres, 24 d’agost del 2011

Almas gemelas - Elizabeth Chandler


Almas gemelas
Elizabeth Chandler
Traducción: Mireia Carol Gres, Ana Isabel Sánchez, Beatriz Vega López
Editorial: Planeta
Edición: 1ª edición, mayo de 2011
Nº de páginas: 630 pp.
I.S.B.N.: 978-84-08-10210-6

La literatura juvenil está llena de amores imposibles, situaciones embarazosas, amigos traicioneros, y amigas que dejan de serlo por pequeños malentendidos. Pero también está lleno de realidad. Historias llenas de amor, un sentimiento más fuerte que cualquier otro que acaba moviendo montañas.
                Todo eso y más, nos encontramos en esta trilogía, editada, por suerte, en un solo volumen. Y digo esto, no por el hecho de que económicamente sale mejor, si no por el hecho de que seríamos incapaces de esperar la edición de los dos libros que siguen al primero de ellos, “El beso de un ángel”, porque ambos nos dejan con un terrible suspense en su final.
                Ivy es una joven menor de diez y siete años que acaba de llegar al instituto de Stonehill, localidad cercana a Nueva York. Allí comienza a vivir una nueva vida junto a su madre, Maggie, su hermano pequeño, Philip, su gata Ella, su nuevo padrastro, Andrew, y su nuevo hermanastro, Gregory, en la mansión que estos últimos habían compartido con la ex mujer de Andrew, Caroline. También encontramos a sus buenas amigas Suzanne, Beth y dos actores secundarios más: Eric, el mejor amigo de Gregory y Will.
                Aunque el protagonista absoluto de la historia es Tristan, el capitán del equipo de natación del instituto. Guapo, inteligente, amable, cariñoso y algo tímido. Lástima que en el flashforward inicial del libro muera Tristan.
                A partir de este momento, y hasta el final de la primera parte del libro, o mejor dicho, al final del primer libro, “El beso de un ángel” encontramos el primer dato relevante de la novela, convirtiendo así una pequeño novela juvenil de amor, en un auténtico thriller lleno de cadáveres, ángeles y equívocos.
                El final del segundo libro “El poder del amor” deja de nuevo al lector en suspense, al revelar otro posible giro en la historia.
                El tercero de ellos, “Almas gemelas”, desvela toda la trama que hasta el momento nos mantuvo en vilo.         
                Es un libro largo, sus más de seiscientas páginas, podría hacer que muchos lectores ni se acercasen a él, pero su lectura es amena, la historia de Ivy y Tristan resulta conmovedora, por mucho que aparezcan toques paranormales en el libro, al fin y al cabo, Tristan vuelve a la tierra como un ángel, dispuesto a salvar a Ivy de todos sus problemas.
                Podría entrar en el saco de novela romántica, al fin y al cabo, el amor de Tristan por Ivy llena todas y cada una de las páginas del libro, pero que éste sea un ángel y que existan unos posibles asesinatos por esclarecer, hace que entre en el saco de thriller mucho antes que en el de novela romántica.  Los personajes están muy bien definidos, todos y cada uno de ellos, el suspense se mantiene hasta cierto punto del libro, y el cierre del mismo podría llegar a sorprender a más de uno, aunque tras el éxito cosechado, parece ser que la autora, Elizabeth Chandler, seudónimo de Marie Claire Helldorfer, está escribiendo una cuarta parte.
                En definitiva, un notable libro que nos recuerda que el poder del amor es infinito, y va mucho más allá de nuestro conocimiento.
                SALVA G.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular