!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El sueño de mi desvelo' Historias nocturnas e imborrables de la NBA - Antoni Daimiel

dijous, 11 de juliol del 2013

'El sueño de mi desvelo' Historias nocturnas e imborrables de la NBA - Antoni Daimiel



Hay historias para no dormir que producen miedo y pesadillas, pero también las hay que producen recuerdos fantásticos, las de este libro es de estas ultimas.

Esta es la historia de Antoni Daimiel y sus narraciones nocturnas durante mas de 15 años del fantástico mundo de la NBA en Canal +, durante mucho tiempo formado dueto con el inolvidable Andrés Montes y sus peculiares narraciones. Una historia que comienza haya por el año 1996, unos meses antes Canal + había conseguido en exclusiva las transmisiones de la NBA para España.

Un comienzo que coincidió con la vuelta de Michael Jordan tras su primera retirada, un primer trienio que finalizo con la consecución del 6 anillo por parte de Jordan, en un partido, pero sobre todo en unos minutos finales en la pista de los Utah Jazz , donde Dios (Michael Jordan) escenifico la perfección baloncestística, para remontar el partido y acabar ganando el campeonato.
Daimiel ha vivido los triunfos de unos San Antonio Spurs nada mediáticos para el gran publico, con la eclosión del pívot tranquilo Tim Duncan, pasando por el resurgir, tras años de oscurantismo de los Angeles Lakers, de la mano de Phil Jackson,  Kobe Bryant y Shaquille O´Neal, un éxito que fue posible mientras Phil Jackson consiguió contener los egos de ambos.

Sin embargo, uno de los capítulos más importantes en las narraciones de Daimiel, fue el gran desembarco español, iniciado por Pau Gasol, que con sus 2.15 m. y su calidad ha alcanzado el olimpo de la NBA, llegando a conquistar 2 anillos con los Lakers, uno de ellos contra el eterno rival, los Celtics, un Pau al que siguieron, con más o menos suertes, jugadores como Calderon, Navarro, Garbajosa, Marc Gasol, Rudy Fernandez, Ricky Rubio.

Una historia que termina de momento con el poderío actual de una fuerza de la naturaleza, LeBron James.
Magnifico libro para los aficionados a la NBA, lleno de anécdotas, grandes historias baloncestísticas, en el que también hay espacio para la crónica negra y rosa, así como un recuerdo para los pioneros españoles, como Fernando Martín.

Unas historias nocturnas que llenan el firmamento de estrellas.

Félix O. P.

EL SUEÑO DE MI DESVELO.
Historias nocturnas e imborrables de la NBA.
Autor: Antoni Daimiel.
Editorial: Corner.
Genero: Deportes.
Paginas. 192.
ISBN: 978-84-15242-23-9


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular