!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Vuelve 'Superman: El hombre de acero' a las pantallas

dilluns, 1 de juliol del 2013

Vuelve 'Superman: El hombre de acero' a las pantallas


Nunca Superman ha sido tan atractivo como en la última versión del mítico superhéroe.
Guionistas, productores y director, han renovado a Superman convirtiéndole en un personaje del futuro sin perder los elementos que le convirtieron en el héroe de los héroes en 1932.
Así, en la nueva película, se mantiene la historia original de Superman nacido con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton. Su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, le envían en una nave espacial con destino a la Tierra siendo un bebé,  momentos antes de la destrucción de su planeta. Es encontrado y  adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo crían con el nombre de Clark Kent y le educan un estricto código moral que utilizará para el beneficio de la humanidad.

El Clark Kent que llega hoy a nuestras pantallas no es aquel torpe periodista de grandes gafas que tropieza con las puertas giratorias sino un joven con rostro grave y vida errante que no encuentra su lugar porque presiente que este no es su mundo.
Esta nueva versión requiere del esfuerzo habitual del espectador en abrir su mente a la fantasía añadiendo un escalón futurista: universos paralelos, representaciones holográficas, manifestaciones de la consciencia. Un gozo para los amantes de las teorías cuánticas.
Como apuntaba al principio, este Superman, encarnado en el atractivo actor Henry Cavill, ofrece en sí mismo un gran espectáculo para las féminas. Cavill, actor de teatro, series televisivas y cine, con gran curriculum a pesar de tener solo 30 años,  ha requerido de un duro entrenamiento físico para merecer la capa del héroe y muchas horas de sueño para regenerar toda la testosterona posible. Y lo ha logrado con matrícula de honor. El nuevo Superman luce un espectacular look con capa granate, más actual que la roja, y un aspecto irresistible.

Vestuario, efectos especiales, escenografía, actores… Cuidado al máximo detalle. Las escenas iniciales de la película, sublimes. Tan solo una tímida crítica al conjunto del film: se extiende en demasía en batallas campales con el eterno oponente de Supermán, Zod,  en las que arrasan Nueva York y se queda corto en el romance con la periodista Louis Lane, encarnada magníficamente por Amy Adams.  Aquí no aparece la maravillosa terraza donde Louis espera que Superman acuda a recogerla para salir a volar,  aunque no faltan los vuelos, las miradas amorosas y los besos casi robados.
Película altamente recomendada para soñadores, amantes de los efectos especiales, mitómanos y todo aquel que crea que hay otros mundos, y que no están en este.

Margarita Espuña



Superman: El Hombre de Acero. EEUU.
Director: Zack Snyder. 
Guión: David S. Goyer
Música de Hans Zimmer
Productores: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder, Emma Thomas
Fotografia: Amir Mokri
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Thamoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular