!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La hilandera de Flandes' - Concepción Marín

dimarts, 30 de juliol del 2013

'La hilandera de Flandes' - Concepción Marín



Tras el edicto de expulsión de los judíos promulgado por los Reyes Católicos, nos introducimos de lleno en una majestuosa historia, que nos transporta a las entrañas de Toledo. La decisión que repentinamente muchas familias judías tuvieron que resolver, inclinándose por la conversión y así conservar sus bienes o el exilio y comenzar una nueva vida. Nos muestra, por lo tanto,  la difícil historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y un secreto que solo se desvela al final de la novela. Dos familias que por su opuesta determinación, vivirán difíciles momentos y emprenderán disímiles caminos para seguir adelante.

 Dos familias amigas, que se volverán incompatibles después de sus confrontadas decisiones. Mientras Efraím decide quedarse y casar a su hija con un hombre ambicioso que asegure un buen estatus social, Ivri optará por partir hacia Flandes y comenzar una nueva vida, tras abandonar sus sueños forzosamente. Una vida costosa, llena de pérdidas y tristeza que tendrá que superar. No obstante, esconderá en su casa un impactante legado, con la esperanza de volver algún día a buscarlo y la vida le regalará una hermosa nieta, que cumplirá su último deseo. Nos adentraremos también en la corte de Carlos V, cuando es nombrado rey de España y viviremos una esplendorosa historia de amor. Pero la felicidad de la hermosa Katrina , nieta de Ivri , aun convirtiéndose en la hilandera más famosa de Flandes, nunca se verá resuelta y años más tarde, tendrá que volver al pueblo de sus antepasados, para recuperar lo que es suyo y cumplir el último deseo de su abuelo. Cosa que la envolverá de un enredado viaje, lleno de sorpresas, confabulación y personajes que aparecerán en su vida para guiarla y cuidarla.

Ebook
 Los protagonistas, concebidos a través de rasgos atrayentes y creados con maestría por parte de la autora, nos seducirán ya en los primeros capítulos.

La trama a cada minuto se vuelve más conflictiva y adepta, desvelándonos multitud de complots e historias entrelazadas. Gozaremos página tras página de mitos y viejas leyendas. Estructurada además, en capítulos ligeros, solazada con un lenguaje bastante agradable al lector sin ser demasiado recargado. Viviremos de cerca la injusticia que sufrieron una vez más el pueblo judío, la lucha, la superación y sobretodo el amor como cura de todo dolor.

Una apasionante novela histórica, que nos da la oportunidad de conocer de cerca, ese capítulo gris de la historia judía y nos transporta a los recónditos lugares de Flandes y Toledo. I nos dará a conocer un secreto en avaricia de muchos, que podría hundir la religión cristiana. ¿Te atreves a formar parte de este inimaginable secreto?
Recomendada lectura, sobre todo para los amantes insaciables de la novela historica.

Isa Najas


Titulo: LA HILANDERA DE FLANDES
Autor: Concepción Marín Albesa
Fecha de publicación: 27/07/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-15623-02-1
Presentación: 

Colección: Novela Histórica
Editorial: Tagus - Casa del Libro (ePub)
Temas de hoy (papel)
ISBN:9788408005094
Formato: E-book 
Páginas: 278



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular