!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: '1222' - Anne Holt

divendres, 12 de juliol del 2013

'1222' - Anne Holt


A causa de una tormenta de nieve, los viajeros de un tren deben resguardarse en un viejo hotel a 1222 metros sobre el nivel del mar, tras un accidente en las cercanías de FInse. Una vez instalados allí, al resguardo de la que puede ser la peor tormenta de nieve que se recuerde, intentan recuperar la calma hasta la espera de ser rescatados. Entre los pasajeros se encuentra Hanne Wilhelmsen, una policía retirada que vive anclada a su silla de ruedas debido a una herida en servicio que la dejó paralítica. En la primera noche aparece el cadáver de uno de los pasajeros y el pánico podría adueñarse de la situación. Hanne intenta calmar al resto de pasajeros y deciden esperar a que lleguen los servicios de rescate para que ellos se encarguen de resolver el asesinato. Pero cuando aparece un segundo cadáver, Hanne debe de intentar resolver el caso antes de que el caos domine la situación. Inmovilizada en su silla de ruedas se enfrenta a una terrible situación: superar su pasado y convencer al resto del grupo para que no cunda el pánico y puedan sobrevivir a la extraña situación en la que se encuentra.

Poco a poco irá analizando la situación y estudiando a cada uno de los personajes que le rodean, describiendo su personalidad, sus puntos oscuros, sus angustias. De este modo, la autora consigue realizar una estupenda descripción de los personajes y de la situación en que se encuentran.

A parte del episodio de los asesinatos, crece la sospecha entre los pasajeros de que uno de los vagones del tren transporta a alguien o algo misteriosos que continúa entre ellos y del que desconocen absolutamente todo. Este misterio se suma a la trama policíaca para convertirla en una apasionante novela de intriga.

Como novela policíaca, es una estupenda obra capaz de superar al fantasma de 10 Negritos que va deslizándose entre las líneas del libro. Pero por suerte para los lectores, la autora es capaz de apartarlo inmediatamente de su mente. Aun así, mantiene el suspense en todo momento hasta el momento del desenlace de una manera estupenda, consiguiendo convertir la novela en una estupenda obra del género.

El tiempo en que transcurre la novela es muy corto y los acontecimientos se suceden muy deprisa, por lo que el lector devora la novela en búsqueda de intrigas y misterios, convirtiéndola en una novela muy atractiva e interesante.

Tan apasionante se convierte la lectura que las páginas transcurren vertiginosamente hasta el desenlace final, tan lleno de misterio como el resto de la trama ya que no todos los enigmas de la novela son resueltos. No obstante me parece una estupenda obra muy recomendable para aquellos lectores amantes de este género.

Rosa Mingorance

1222 
Anne Holt
Editorial Mondadori
Año 2013
336 pag.
ISBN: 9788439726678
Traducción de Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular