divendres, 5 d’octubre de 2012

'El Fraude' con Richard Gere y Susan Sarandon



Richard Gere encarna en este film a Robert Miller, un hombre de negocios al que todo parece irle bien, tanto en el terreno profesional como en el familiar. Bien  arropado por su esposa, Susan Sarandon, y por su atractiva hija y heredera de los negocios familiares, Robert Miller dirige con mano firme un próspero negocio financiero. Pero las apariencias engañan y, en realidad, el exitoso Miller está al borde de la quiebra y con un pie en la cárcel: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Por otra parte mantiene una aventura con una marchante de arte francesa, Laetitia Casta que le exige cada vez más tiempo y más dedicación. Todo a su alrededor se mantiene en un precario equilibrio conseguido a base de mentir con acierto. Y todo se tambalea sin remedio cuando Miller se ve involucrado en un desafortunado  accidente de circulación con resultado de muerte.

“El fraude” es un thriller elegante en sus formas y correctamente filmado que se sostiene con la inestimable ayuda de intérpretes habitualmente solventes como Gere y Sarandon. Gere, protagonista absoluto, asume el papel con garantías y se mueve bien en la piel del hombre de negocios astuto e implacable que aparca la moral cuando conviene y juega sus cartas con habilidad en el turbio mundo de las grandes finanzas. Sarandon, en un papel mucho menos exigente, encarna al arquetipo de esposa del anterior, la mujer sumisa, amable y dadivosa; la perfecta compañera del gran hombre. Tim Roth sobreactúa, como siempre, y no aporta la menor credibilidad a su personaje, el inspector que investiga el accidente de circulación.

“El fraude” es la ópera prima de Jarecki como director de un largometraje y nace con vocación de thriller comercial. Sin embargo, a diferencia de algunas películas de menor presupuesto, no acaba de lograr la sensación de tensión creciente que debería acompañar la historia desde sus primeros minutos. A pesar de la presencia de un Richard Gere entregado, el film resulta algo frío y convencional.

Empar Fernández


Titulo: El fraude 
Titulo Original: Arbitrage
Genero: Drama
Año De Produccion: 2012
Estreno en España: 28/09/2012
País: Estados Unidos
Duración: 100’
Reparto: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth,  Brit Marling, Chris Eigeman, William Friedkin, Monica Raymund, Laetitia Casta, Nate Parker, Josh Pais, Bruce Altman, Stuart Margolin, Jennifer Butler, Paula Devicq, Barbara Vincent
Director: Nicholas Jarecki
Productores: Green Room Films, Treehouse Pictures, Alvernia Production, Roadside Attractions


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada