dimarts, 16 d’octubre de 2012

'La isla de los malditos' de Rebecca Gablé



1147 de nuestra era. Cinco hombres, distintos de todos por poseer una deformidad o una tara fisiológica a ojos de los demás, han sido encerrados en la terrible isla de Whitolm, una apartada isla donde habitan en un monasterio cercano unos monjes. Un día hay un gran temporal y logran escapar de aquella “prisión”, siendo esa circunstancia el punto de partida a una sucesión de aconteceres que les hará retornar a su lugar de nacimiento, a sus orígenes, con ayuda de uno de sus compañeros… una leyenda que se hará realidad.
Rebecca Gablé (1964, Colonia, Alemania) ha escrito una novela de aventuras ágil y muy divertida. Fácil de leer y repleta de variopintos personajes, que no hacen si no enriquecer aún más la prosa escueta, pero directa, de esta narradora.

Acostumbrada a leer novela histórica no puedo resistirme a compararla con otros libros del mismo género y así debo hacerlo porque pienso que es, de los que me he leído últimamente ( “La Conjura de Cortés” de Matilde Asensi, “La Compañía de la Muerte” de Francisco Forte  o “Assur” de Francisco Narla, por poner de ejemplo los “últimísimos”), con el que más he disfrutado, y de largo.

La isla de los malditos es la tercera novela de la escritora alemana. Desde el momento mismo de su publicación, la novela se convirtió en uno de los libros más vendidos en Alemania en todo el año 2010, cosa que no me extraña nada, ya que, además de la mezcla de amor, aventura, conspiración y una buena dosis de superstición, realiza una ambientación histórica totalmente realista, mezclando realidad y ficción de tal manera que es muy difícil diferenciar la una de lo otro. Como he dicho (y no quiero revelar nada nada nada de la trama) la novela nos adentra en una época conflictiva del Medievo para mostrarnos una terrible isla oculta donde convive por igual un pasado ya olvidado y un futuro que hay que alcanzar… como sea.
Una historia en la que no falta el amor entre iguales y el orgullo patrio de unos aguerridos luchadores que quieren conseguir, como sea, un Rey para Inglaterra, uno que vuelva a unir todo el reino.

Silvia Cáceres


LA ISLA DE LOS MALDITOS de Rebecca Gablé
Traducción de Lluís Miralles de Imperial
Editorial: MAEVA
Género: Novela histórica
Páginas: 463
ISBN: 978-84-15532-02-6


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada