!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana' - Ignacio Elguero

dimarts, 1 d’abril del 2014

'Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana' - Ignacio Elguero


Tal vez lo más importante en la vida de una persona sean sus recuerdos: buenos o malos. Y estos siempre vienen acompañados de una música, de un lugar, de un olor. Gracias a ellos seguimos adelante, contra viento y marea.

                Eso es exactamente lo que Teresa, la protagonista de la primera novela de Ignacio Elguero, vive cuando está a punto de cumplir los cincuenta años.

                Justo en el momento en que decide llevarse los muebles que tenía en su habitación de casa de sus padres, revive su vida hasta ese momento por el mero hecho de encontrar un viejo poster de Leif Garrettt, el ídolo de su juventud,  tras el armario.

                Poco a poco viviremos la infancia de Teresa, su adolescencia, su juventud, su entrada en la edad adulta, sus cabios de década, los veinte, los treinta, los cuarenta y hasta los cincuenta.

                En ella encontraremos su primer beso, que representó su primer novio, solo por el mero hecho de no pasar un rato de vergüenza, su primera vez, en la cama de los padres de una amiga, la relación con sus amigas, rota tras la treintena redescubierta ahora en la cincuentena gracias a las nuevas tecnologías, y en definitiva toda una vida que bien podría ser la tuya o la mía, llena de oportunidades aprovechadas, trenes que pasaron de largo, las relaciones entre padres e hijos, siempre tirantes, el amor, el desamor, la frustración, la mentira, el engaño, sí, como ven ustedes estamos hablando de la vida en sí.

                Por ello este libro puede ser algo más que un pasatiempo, podría ser nuestra propia biografía, sobre todo para aquellos que ronden los cincuenta a día de hoy, tengan un hijo, estén separados, uno de sus padres esté muerto y el otro muy enfermo, además de tener una hermana que todo le vaya bien en esta vida, pero que irónicamente, todo es fachada.

                Todo ello envuelto en música, la de aquella época, la de después y la de hoy día, y es que como ya dije al inicio de esta reseña, cada momento de nuestra vida está asociado a una canción en concreto.

                Cerrado de forma magistral con un gran golpe del destino, Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana es un libro que respira, y por ende, que vive, por voluntad propia, pero también dentro de nosotros.

                Una excelente novela de nuestro pasado.

                SALVA G.

Título: Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana
Autor: Ignacio Elguero
Editorial: Planeta
Edición: 1ª edición, febrero de 2014
Número de páginas: 383 pp
I.S.B.N. 978-84-08-12472-6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular