Blue Valentine, prevista para ser rodada en 2008, fue filmada en 2009 y llega a nuestras pantallas con varios años de retraso. El inicio del rodaje fue retrasado por la muerte de Heath Ledger dado que la actriz principal, Michelle Williams, era la ex-novia del fallecido actor y madre de su hija, Matilda.
Tras un muy breve noviazgo, un embarazo inesperado y un enlace matrimonial improvisado, Dean y Cindy conviven durante seis años. Pasado ese tiempo la relación entra en una crisis aguda y empieza a desmoronarse. Intentando salvar su matrimonio Dean, que ha perdido todo su encanto a ojos de Cindy y que bebe en exceso, propone pasar una noche romántica en un hotel temático. Escogen la “habitación del futuro” y desde el posible futuro en común la película nos ofrece episodios del pasado de la pareja (desde su encuentro casual hasta sus aspiraciones y la aparición de la crisis aguda de la pareja).
De Blue Valentine merecen especial mención las interpretaciones de sus dos protagonistas: una soberbia Michelle Williams, nominada para diversos galardones por su abrumada y desbordada Cindy, y un no menos eficaz Ryan Gosling en un papel completamente diferente a los que hemos tenido ocasión de valorar en nuestro país. Desgarrada, emocionante y magníficamente interpretada Blue Valentine reconstruye la vida en pareja de dos jóvenes procedentes de núcleos familiares complejos e infelices que, muy lentamente, asisten a la degradación de una relación en la que habían depositado todas sus esperanzas.
Gustará a los amantes del drama de tintes realistas.
Empar Fernández
Título: Blue Valentine
Título original: Blue Valentine
País: USA
Estreno en USA: 29/12/2010
Estreno en España: 04/01/2013
Productora: Filmed Entertainment
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis, Cami Delavigne
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, Ben Shenkman, John Doman
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada