!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Nortland: La Espada' - Ana Carracedo (Ebook)

dimarts, 4 de desembre del 2012

'Nortland: La Espada' - Ana Carracedo (Ebook)



En un antiguo templo sumergido en el mar se descubre un arcón herméticamente cerrado que contiene ciertos documentos del siglo XI. En ellos se narra la historia de Uhr, una isla cuya desaparición está rodeada de misterio...
Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas.
Junto a su fiel compañero Darald y guiado por una misteriosa dama que le habla en sueños, Mdavek iniciará un viaje que le llevará a enfrentarse a su propia historia, la de su familia e incluso la de su pueblo. Todo ello para luchar contra la terrible maldición que pende sobre él y sobre todo Nortland.
La clave para evitar el desastre está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.
Nortland no es sólo una fantasía épica con los elementos característicos del género, sino que su autora también se ha inspirado en la mitología celta, en la que es una gran experta.
La novela recoge el testigo de antiguas tradiciones o leyendas sobre tierras remotas y olvidadas y, mediante un texto introductorio, viene a dar credibilidad a aquellos marinos que, a lo largo de la Historia, han jurado haberlas visto perdidas en la mitad del Atlántico.

Ana Carracedo nos trae 'Nortland: La Espada' exclusivamente en formato digital. Se trata de una historia de aventuras en toda regla, de tierras olvidadas con un trasfondo real que le da muchísima veracidad al grueso de la historia y el lugar en el que se desarrolla, de personajes a los que se les coge cariño, de anécdotas… es una novela que entretiene y que, en cierto modo, nos acerca al modo de vida de los antiguos celtas y otras culturas ancestrales del norte de Europa. Se nos habla de Uhr, una tierra sumergida con una historia profunda interesante y bien desarrollada. Pero también se nos habla de costumbres, narradas con sumo detalle, como el de la boda de Darald con Leire en el reino de Kisia o el de algunos festejos como el de la cosecha. Se nota que la autora conoce los términos y las tradiciones, que es sabedora del hacer de culturas antiguas y nos lo demuestra sutilmente en la manera en que se desenvuelven los personajes a lo largo de la trama.

La mayor pega que podría ponerle a esta obra es que se acaba sin acabarse del todo, porque se trata de una saga. El lector se queda con ganas de seguir las aventuras del príncipe Mdavek y su amigo, casi hermano, Darald. De su sabueso Junco y del joven Álex. El lector se queda intrigado con esa última escena que no desvelaré para no hacer spoiler de la novela. Harán falta al menos otras dos novelas, si la autora mantiene el ritmo narrativo de esta, para encontrar el final de esta aventura pero, en tanto, podemos hacer las delicias con esta primera parte, conocer a sus personajes y un poco la historia de Uhr. Para mí, si algo he de destacar, es el magnífico prólogo que abre la novela. Una pequeña obra de arte que te lleva a sumergirte en una historia tan veraz y creíble que el lector duda. Eso, a mi parecer, refleja el talento de su autora para hacernos creer lo que quiere y hacernos olvidar que la realidad la cuenta ella, nosotros tan sólo tenemos que dejarnos llevar, olvidarnos de nuestro mundo y, con los brazos abiertos, adentrarnos sin más en el que ella crea para nosotros. Para los amantes de la fantasía épica y para aquellos que quieran pasar un buen rato y descubrir lo que se esconde tras el nombre de Nortland.

Víctor Morata Cortado


Nortland: La Espada
Autora: Ana Carracedo
Ebook
Editorial: Scyla 
324 páginas
ISBN: 9788448007980
1ª Edición: 8 Noviembre 2012


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular