dijous, 27 de desembre de 2012

'El dinero en The New Yorker - LA ECONOMÍA EN VIÑETAS' - VV. AA



En un pensamiento simple creemos que los problemas de la actual crisis que nos afecta, los índices bursátiles o el argot relacionado con la economía, se han inventado en la última década. Sin embargo leyendo las viñetas humorísticas de esta compilación de 400 chistes que ha publicado la revista 'The New Yorker', desde el año 1920 hasta la actualidad, apreciamos que en otros tiempos ya existieron todos estos términos, problemas y especulaciones relacionados con el día a día de los asuntos vinculados al dinero y que además se podían tratar en tono de comedia.

Como podemos ver en este par de ejemplos, en estas caricaturas hallamos desde simples asuntos de economía ordinaria, hasta filosóficas reflexiones de los grandes Lobbys financieros, pasando por los tiburones de bolsa pendientes a todas horas de los índices de Wall Street.

Se observa de una forma diferente como ha sido el día a día de la sociedad neoyorkina a lo largo de burbujas, crisis, guerras o repeticiones de ciclos económicos.

Este libro es adecuado para mentes habidas de humor inteligente, pero donde nadie se sentirá fuera de lugar, ni la ama de casa que cada día hace milagros para llegar a fin de mes, ni el periodista que busca hurgar como transmitían sus antecesores los altibajos y estados del ánimo económico.

Xavier Borrell



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada