!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El Abc del Arte' - VV. AA.

dissabte, 19 de gener del 2013

'El Abc del Arte' - VV. AA.



Phaidon vuelve a editar una asombrosa obra de referencia que nos muestra el arte en mayúsculas. EL ABC DEL ARTE es una guía ordenada alfabéticamente de quinientos grandes artistas, donde tienen cabida pintores, escultores, fotógrafos y artistas multidisciplinares. A través de sus láminas recorreremos cualquier época histórica de la humanidad, desde la Edad Media hasta nuestros días, cualquier movimiento artístico comprendido en dicho periodo, cualquier técnica utilizada, o cualquier tendencia que haya dejado impronta dentro de la cultura.

Cada página incluye una reproducción a todo color de la obra más representativa de un artista, acompañada de una explicación concisa pero suficiente, que nos ayudará a ubicar lo más importante de la obra y el autor dentro del periodo, tendencia o movimiento concreto. Cada una de las entradas tiene la peculiaridad de incorporar un fácil y manejable sistema de referencias cruzadas que nos guiará a través de todo el compendio, incluyendo al final del libro un amplio glosario de términos técnicos, así como de movimientos y tendencias artísticas, amén de una extensa guía internacional de museos y galerías donde visitar y ver in situ tanto las obras de arte referenciadas como a sus autores.

Sin duda, uno de los valores más importantes de EL ABC DEL ARTE es que nos acerca de manera amena y muy original al arte, y nos acerca a TODOS, desde el erudito hasta aquel que se adentra por primera vez a las entrañas de la cultura. Este es un libro que está pensado y creado para el disfrute de los sentidos. Picasso, Miguel Ángel, Goya, Dali, Rodin, Juan Gris, Munch, y así hasta quinientos genios que hicieron al mundo tal y como hoy lo conocemos, tienen cabida en este notable trabajo de pedagogía cultural.
Sin duda, EL ABC DEL ARTE, es la obra imprescindible y sin precedentes que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad debe poseer en su biblioteca, y así sentir toda la fuerza del arte y la cultura de la forma más inmediata e impactante posible: visualmente.

El libro en sí mismo es otra verdadera OBRA DE ARTE.

Axel Miralles


El Abc del Arte'
VV. AA.
Editorial: Phaidon Press Limited
Género: Arte 
Primera edición: 2012
Páginas: 592
ISBN: 9780714865607 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular