!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La Trama' del Director: Allen Hughes

dijous, 14 de febrer del 2013

'La Trama' del Director: Allen Hughes



Tras ser obligado a abandonar el cuerpo de policía por haber sido acusado del asesinato de un presunto violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) sobrevive como detective privado. Siete años después de haber conocido al alcalde de la ciudad (Russell Crowe) Taggart recibe el encargo de seguir a su mujer de la que el alcalde sospecha que mantiene una aventura amorosa. Pocas horas después de que Taggart reúna las pruebas que parecen confirmar los temores del alcalde, el presunto amante aparece muerto de un disparo. Billy Taggart no tarda en  descubrir que ha sido involucrado a traición en un asunto mucho más oscuro y complejo que una mera infidelidad, un fraude inmobiliario de grandes proporciones.

La Trama es un thriller político ambicioso que cuenta con un reparto estelar como principal atractivo y que funciona con eficacia como tal thriller basado en la avaricia desmedida y en las corruptelas. Catherine Zeta-Jones ofrece breves apariciones en un papel que se le adapta como un guante. Russell Crowe, al que un estilista enemigo peina con un molesto y falso flequillo, encarna  con corrección al alcalde que aspira a perpetuarse en el cargo. Y Mark Wahlberg, protagonista absoluto del film, cumple con su cometido sin abandonar el hieratismo que le caracteriza. “Broken City”, su título original, no es una obra maestra del género, pero se ve con interés y agrado. Para los entendidos en series televisivas La Trama recuerda a alguno de los capítulos iniciales de “Boss” aunque, a mi juicio, la serie protagonizada por Kelsey Grammer (el psiquiatra Frasier Crane) es una producción de una calidad y un nivel interpretativo difícil de igualar.

Empar Fernàndez




Título: La Trama
Título original: Broken City
Director: Allen Hughes
Guión: Brian Tucker
País: EEUU, 2013
Reparto: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Kyle Chandler, Justin Chambers, Jeffrey Wright, James Ransone, Natalie Martínez.
Género: Thriller Político


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular